Un termostato es un pequeño aparato con el que se organiza el sistema de calefacción o refrigeración dentro de un establecimiento. A fin de tenerlo encendido solo en el momento en que sea necesario, su sistema de control abre y cierra el circuito eléctrico mirando al milímetro la temperatura.

Tipos de Termostatos de Calefacción

Termostato inteligente

Con múltiples funcionalidades, el termostato inteligente permite una serie de programaciones de las que otros modelos no disponen. Controlado mediante dispositivos inalámbricos, incluso cuando nos encontremos fuera de casa podremos conocer la temperatura del hogar gracias a su digitalización.

Termostato modulante

Considerado uno de los inventos más valiosos de la última temporada, el termostato modulante nos permite ahorrar en combustible y reducir los gases contaminantes de forma considerable. Capaz de adaptarse a la situación térmica de cada instante, sin duda con su instalación salimos ganando.

Termostatos de calefacción analógicos

De tecnología sencilla, el termostato de calefacción analógico sigue utilizándose como el primer día. Ideal para esas personas que no quieren dar el paso hacia la digitalización, sus interfaces amistosas se adaptan a los conocimientos de cualquier persona que muestre interés en manejarlos.

Con distintos principios de tecnología mecánica, dos son los modelos que más se comercializan: termostato bimetálico y termostato de expansión de gas. Ambos perfectamente integrados, lo recomendable es que se coloquen en la zona intermedia de la casa, donde no hace mucho frío ni demasiado calor.

Instalación de Termostatos precio

¿Dónde se puede instalar el termostato de la calefacción?

A la hora de instalar un termostato de calefacción debemos tener varios factores en cuenta y es que, si no hacemos las cosas de forma correcta puede que el aparato no termine de funcionar como queríamos. A continuación, para que vayas sobre seguro, te dejamos con una serie de consejos:

  • Colocarlo en la dependencia de mayor carga térmica
  • Instalarlo a una altura de 1,50-1,80 m del suelo
  • Evitar que estén cerca de fuentes de calor o frío
  • No instalar en zonas donde dé la luz directa del sol

En cualquier caso, es importante considerar las particularidades de cada modelo porque, aunque lo que hemos comentado sirve para todos los ejemplares, puede haber alguna marca con restricciones o derivados. Atendiendo a esto, mirando la etiqueta con las indicaciones sabrás la manera en la que funciona cada uno.

¿Cómo saber si funciona el termostato de la calefacción?

¿Has instalado un nuevo sistema de calefacción, pero no estás seguro de que la casa se esté calentando correctamente? En ocasiones, cuando desconocemos el mecanismo, no sabemos muy bien hacia dónde tirar, pero, con los puntos que te dejamos a continuación, seguro que sacas más en claro:

  • La caldera no se enciende ni apaga cuando debe
  • Termostato desconectado
  • Reiniciar el termostato
  • Revisar el cableado de la caldera
  • Desinstala la máquina momentáneamente

1
Dinos qué necesitas rellenando el formulario o llamándonos por teléfono

2
Nuestros agentes te facilitarán el precio y te gestionarán la cita con el operador

3
Un profesional vendrá a tu domicilio a realizar la instalación de aerotermia o explicarte el presupuesto

Oscagas: líder en la instalación de termostatos de calefacción

Los termostatos de calefacción son perfectos para regular la temperatura de nuestro hogar o establecimiento en el que trabajamos. Gracias a los distintos modelos que tenemos en el mercado, el interior queda aclimatado y en perfecto estado para hacer vida diaria o pasar largas temporadas.

Oscagas, como empresa líder en la instalación, revisión y mantenimiento de este tipo de máquinas, cuenta con los mejores profesionales de calderas que hayas visto. Siempre disponibles para cualquier incidencia que tengas, sin duda nos ofrece todo lo que hay a su alcance para que tú no tengas que preocuparte por nada.