Saltar al contenido

Aire acondicionado

Un día caluroso de verano, ¿hay algo mejor que llegar a casa y disfrutar de una temperatura fresca y agradable? ¿Y esa sensación de poder dormir sin sudar?

El aire acondicionado es uno de los elementos más importantes de la casa cuando llega el calor del verano.

Lo mismo ocurre en las oficinas o lugares de trabajo. Una temperatura adecuada mejora la productividad de los empleados. Por eso, cualquier empresario tiene muy presente la importancia de estos sistemas de refrigeración.

Estas son solo algunas de las ventajas que nos presentan los equipos de aire acondicionado pero hay muchas más:

Control de la temperatura

En verano nos dan frío y en invierno, calor. Aunque se utilizan más para enfriar que para calentar, los equipos de aire acondicionado nos ayudan a mantener la temperatura de la casa o de la oficina durante todo el año.

Aire más puro

Los equipos de aire acondicionado renuevan el aire de las habitaciones por lo que respiraremos un aire más limpio y puro. Esto es importante en los hogares pero también en los lugares de trabajo en los que pasamos tantas horas.

Además los equipos cuentan con filtros de alta calidad que purifican el aire antes de meterlo en la habitación. Por eso es tan importante mantener estos filtros siempre en buenas condiciones.

Mejor descanso

El calor de la noche es uno de los peores enemigos para un buen descanso. Un sistema de aire acondicionado en un dormitorio mejora la calidad del sueño permitiéndote dormir sin sudar.

Aumento del rendimiento

Una buena temperatura mejora el rendimiento y la capacidad física e intelectual de las personas. Trabajar con frío o con calor así como estar en casa con temperaturas poco agradables hace que las personas sean menos eficientes en sus tareas.

Para aprovechar todas las ventajas de un buen sistema de aire acondicionado hay que hacer un buen uso y mantenimiento del mismo. Por eso, en OscaGas queremos explicarte cómo ha de ser el mantenimiento del aire acondicionado.

Consejos para el mantenimiento del aire acondicionado

Es importante seguir un mantenimiento del aire acondicionado en casa, sin importar si se trata de un sistema por conductos o con equipos split.

Lo más importante para que un dispositivo alargue su vida útil es seguir las indicaciones del fabricante. Cada marca es diferente y tiene sus particularidades. Si queremos mantener nuestro sistema como nuevo, es necesario que sigamos sus consejos de uso.

Más allá de las recomendaciones particulares hay una serie de consejos comunes a todos los dispositivos:

  • Mantén los filtros siempre limpios: es muy sencillo de hacer y supone una mejora considerable para el mantenimiento de los equipos.
  • Mantén los ventiladores exteriores limpios: estos ventiladores que están en la unidad exterior tienden a acumular mucho polvo y suciedad lo que complica la salida del aire. Si no están muy sucios puedes pasarles un trapo o un cepillo pero si no, es mejor contar con el servicio de un profesional para que haga una limpieza más profunda.
  • Mantén estable el nivel de gas refrigerante: con el tiempo, el gas que se utiliza para refrigerar se va perdiendo por lo que es necesario comprobar sus niveles para el correcto funcionamiento del aparato. Si están a la vista podrás hacerlo tú mismo, si no es mejor contar con la ayuda de personal cualificado.

Reparación del aire acondicionado

Si tu aire acondicionado gotea o no enfría lo suficiente, es el momento de llamar al servicio técnico para que lo reparen.

Hay averías que son comunes en los equipos de aire acondicionado y que vale la pena arreglar antes de comprar otro. Entre ellas destacan:

Mal olor

Con el paso del tiempo, el aparato puede emitir malos olores. Esto es habitual en equipos antiguos pero si se convierte en algo habitual hay que revisarlo.

No enfría

Si tu aire acondicionado no enfría o lo hace a bajo rendimiento es probable que se deba a una avería.

Este fallo puede deberse a muchas causas y no siempre significa que haya que cambiar el equipo. A veces, con limpiar los filtros es suficiente pero hace falta que lo revise un técnico.

Hace mucho ruido

Si de repente, el equipo empieza a hacer mucho ruido tampoco es normal y hace falta revisarlo. En algunas ocasiones el ruido es provocado por un agente externo en el motor o por fallos en los filtros.

Sea la avería que sea, la reparación del aire acondicionado debe llevarse a cabo siempre por personal cualificado para garantizar el correcto ajuste del aparato y su buen funcionamiento. Muchas veces una avería menor puede provocar un fallo mayor si no se arregla bien.

En OscaGas como empresa de mantenimiento de aires acondicionados que somos, contamos con el personal necesario para revisar tu sistema y detectar de dónde viene la avería. Nuestro equipo técnico cuenta con los conocimientos y herramientas necesarias para solucionar el fallo en el menor tiempo posible.

No importa si es una reparación para aire acondicionado Mitsubishi, Fujitsu, Daikin, LG o cualquier otra marca del sector, nuestro equipo tiene años de experiencia solucionando todo tipo de averías.

Para que no tengas que preocuparte por nada, te ofrecemos el contrato de mantenimiento integral. Con él no solo haremos la revisión y limpieza anual de tus sistemas de aire acondicionado, sino que además revisaremos el circuito de la instalación para asegurarnos de que todo está en perfectas condiciones. Se trata de un servicio de mantenimiento preventivo muy completo.

Además incluye la reparación de aire acondicionado con asistencia técnica por averías 24 horas al día los 365 días del año. Con desplazamiento y mano de obra incluidos.

Y lo mejor de todo es el precio. Por solo 95€ al año +IVA podrás despreocuparte totalmente del mantenimiento y reparación de tu aire acondicionado. Nosotros cuidaremos de él por ti.

¿Quieres saber más? ¡Contacta con nosotros!