La calefacción de gasoil es el uso de este como fuente de calor para viviendas o edificios comerciales.
El gasoil se almacena en tanques y se calienta mediante un elemento eléctrico o una caldera.
La calefacción de gasoil se ha utilizado durante muchos años y sigue siendo popular porque es barata de instalar, mantener y operar.
Se emplea a menudo en zonas rurales en las que no hay tuberías de gas natural.
También son populares en algunas zonas urbanas, donde a menudo supone una alternativa más económica a la calefacción de gas natural.
Tipos de calefacción de gasoil
Ahora que sabemos qué es la calefacción a gasoil, lo siguiente será conocer las características de esos tipos que más se comercializan en el mercado.
Te dejamos las más importantes.
Calefacción de gasoil estándar
Con la ventaja de proporcionar agua caliente casi al instante, el modelo estándar se fabrica en hierro fundido, haciendo que la máquina dure mucho más.
Sin embargo, esta suele trabajar a una temperatura mucho más alta de lo normal, provocando un desgaste importante con el paso del tiempo.
Calefacción de gasoil de condensación
Estas son las más demandadas para viviendas grandes, donde el uso de la máquina es continuo.
Este sistema suele ser más eficiente y económico que el estándar, ya que calienta el agua poco a poco.
Trabajamos con las mejores marcas de calefacción de gasoil
¿Buscas esa firma que siempre funciona?
En Oscagas trabajamos con las mejores marcas del mercado para que no tengas de qué preocuparte.
Contacta con nosotros si estás buscando calefacción de gasoil que te ayude a mantener tu casa exactamente como cualquier persona o familia buscaría en invierno.
Aunque busquemos alternativas muy económicas, es importante saber siempre a qué nos atenemos con esto.
Como profesionales reputados en nuestro sector, ponemos a tu disposición todo lo que te hace falta para que tengas en casa aquello que necesites, sin que te preocupes por nada.
Oscagas: líder en calefacción de gasoil
En Oscagas, contamos con más de treinta años de experiencia y más de 50.000 clientes satisfechos. Movidos por la calidad y satisfacción de aquellos que confían en nosotros, aquí siempre hay alguien con quien contar.
Nuestra empresa se encarga de la instalación de calefacción de gasoil, mantenimiento y revisión al completo de tu viejo aparato.
Además, contamos con el certificado ISO9001:2015 tanto en España como a nivel internacional.
Si quieres calefacción de gasoil para mantener la temperatura de tu hogar y sin sustos en tu factura, pídenos presupuesto sin compromiso y te atenderemos de la mejor manera. ¡Te esperamos!
¿Cómo funciona una calefacción de gasoil?
Un sistema de calefacción de gasóleo funciona mediante una serie de bombas y válvulas que hacen circular el gasoil por la red de tuberías. Este se calienta al pasar por las tuberías y calienta el aire de la casa.
La calefacción de gasoil está controlada por un termostato, que regula la temperatura y garantiza que el sistema solamente funcione cuando sea necesario.
¿Cómo ahorrar con la calefacción de gasoil?
Aunque ya dijimos que la calefacción a gasoil es una de las opciones más económicas para climatizar tu casa, sigue representando un gasto importante dentro del presupuesto de todos los hogares.
Es por eso que debes hacer un buen uso de este servicio y conocer todos los trucos para lograr reducir su impacto en la factura.
¿Cómo tener calefacción de gasoil a un precio razonable?
-
Programando horarios de uso, con la ayuda de un termostato digital.
-
Colocando termostatos por zonas en los radiadores, para solo calentar las estancias necesarias en cada momento del día.
-
Manteniendo los radiadores despejados, para que el aire caliente fluya sin obstáculos.
-
Purgando los radiadores, al menos una vez al año, para asegurarte que no tienen burbujas de aire en su interior que ocupen el lugar del aire caliente.
-
Programando la temperatura adecuada, sin excesos. Cada grado adicional de temperatura implica un aumento del 7% en el consumo. Las temperaturas recomendadas por los expertos son:
-
Durante el día: entre 20 °C y 21 °C
-
Para dormir: entre 15 °C y 17 °C
-
Si tienes bebés en casa: entre 22 °C y 24 °C
-
-
Mejorando el aislamiento de tu hogar, para resguardarlo de los efectos del clima exterior. Existen diversos recursos para mejorar el aislamiento de tu vivienda:
-
Paneles aislantes: que sirven para recubrir paredes, suelos o techos y que están disponibles en distintos materiales como corcho, celulosa, poliuretano, etc.
-
Persianas: están presentes en la mayoría de las viviendas y bajarlas aumenta la resistencia térmica y ayuda a mantener el calor.
-
Cortinas térmicas: se componen de capas aislantes y están pensadas para inmuebles que no tengan persianas.
-
Ventanas con doble acristalado: su instalación requiere una inversión elevada, pero son muy eficientes en su función aislante y de ahorro energético.
-
-
Asegurándote de realizar inspecciones de forma periódica, ya que así tendrás la certeza de que está a máximo rendimiento.
Alternativas a la calefacción de gasóleo
La aerotermia ha irrumpido como nuevo sistema en el mercado, el que mejor funciona tanto en hogares grandes como pequeños. Su mecanismo basado en el alto rendimiento une electricidad, mecánica y química, con la idea de aprovechar la energía medioambiental que tenemos fuera.
Estas bombas de calor de última generación aportan refrigeración en verano, calefacción en invierno y agua caliente durante todo el año.
Oscagas, Expertos en Calefacciones de Gasoil
Ya conoces cómo funciona la calefacción de gasoil, las ventajas de instalar este sistema de climatización en tu vivienda e información suficiente para elegir el modelo que mejor se adapte a tus necesidades.
En Oscagas te ofrecemos un servicio especializado. Con profesionales cualificados y los mejores precios del mercado.
Nuestro principal objetivo es adaptarnos a tus necesidades, asegurando tu tranquilidad y satisfacción.
Con un personal autorizado que conoce la normativa de instalación vigente para garantizar la eficiencia y seguridad del sistema de calefacción a gas de tu vivienda.
Confía en los mejores profesionales y disfruta del confort de la calefacción a gasoil en tu hogar.