Las calderas de gas que ponen en funcionamiento la calefacción de muchos hogares y requieren de un servicio de mantenimiento de forma periódica para asegurarte que son seguras y prolongar su vida útil.

El mantenimiento de calderas es esencial para garantizar un óptimo funcionamiento, sea cual sea el tipo de aparato del que dispones.

Desde Oscagas ponemos a tu disposición consejos y recomendaciones de nuestros técnicos expertos en este servicio. ¡Sigue leyendo!

Ventajas de hacer una revisión de la caldera

Tener un contrato de mantenimiento de calderas profesional te da una serie de ventajas, entre las que destacan:

  • Emisión de gases: ayuda a mantener la emisión de gases en los niveles óptimos, asegurando un ambiente saludable para toda la familia.

  • Seguridad: si mantienes limpia tu caldera, esta será mucho más eficiente y reducirás el riesgo de averías.

  • Funcionamiento: permite comprobar el correcto funcionamiento de la caldera y detectar rápidamente cualquier avería.

  • Eficiencia energética: ayuda a reducir el consumo de energía, asegurando que tu caldera esté a la presión correcta y que no gaste más energía de la necesaria.

  • Ahorro: la factura de gas baja si reduces el consumo energético.

  • Durabilidad: si cuidas adecuadamente tu caldera puedes lograr que tenga una vida útil de hasta 15 años.

Tipos de Calderas

Gas

Condensación

Gasoil

Eléctricas

¿Cómo realizamos el mantenimiento de calderas de gas?

Las empresas especializadas en el mantenimiento de calderas ofrecen este servicio para las instalaciones de tu vivienda o empresa. El contrato de mantenimiento debe incluir:

  • Revisión y limpieza anual de tu caldera para garantizar su correcto funcionamiento y alargando su vida útil.

  • Cambio de piezas averiadas si fuese necesario.

  • Asegurar el consumo adecuado, para la mayor eficiencia energética de la caldera.

  • Revisión del circuito de calefacción y de la instalación del gas.

  • Desplazamiento y mano de obra requerida para atender las incidencias y averías.

  • Servicio de asistencia técnica por averías todos los días incluidos los fines de semana y festivos (24 horas 365 días al año) sin cargo en capitales de provincia y poblaciones en un radio de 25 km de estas.

¿Necesitas cambiar o instalar tu caldera?

Precio de la revisión de la caldera 

La revisión de la caldera es obligatoria por ley, al menos cada dos años. Aunque lo aconsejable y exigido por algunos fabricantes, es realizarlas
anualmente, para detectar a tiempo cualquier avería y evitar gastos imprevistos.

Para tu tranquilidad y la de toda tu familia, es aconsejable invertir en la contratación de un servicio profesional que cada año se encargue de la revisión de tu instalación. El precio promedio de un contrato de revisión de caldera es de unos 95 € al año + IVA.

1
Dinos qué necesitas rellenando el formulario o llamándonos por teléfono

2
Nuestros agentes te facilitarán el precio y te gestionarán la cita con el operador

3
Un profesional vendrá a tu domicilio a realizar la instalación o explicarte el presupuesto

Oscagas, un servicio técnico de calderas profesional.

Ya tienes la información suficiente para saber con claridad en qué consiste el servicio de mantenimiento de calderas y la importancia que tiene para asegurar su eficiencia y alargar su vida útil. El siguiente paso es elegir la empresa adecuada para confiarle esta tarea.

En Oscagas ponemos a tu alcance a profesionales altamente cualificados y con las certificaciones necesarias para asegurarte un servicio de excelencia y a precios competitivos.

Nuestro principal objetivo es adaptarnos a tus necesidades, brindándote tranquilidad y comodidad, optando por un contrato de mantenimiento de calderas para que te olvides de todo.

Nuestro personal autorizado conoce la normativa de instalación vigente, así como los ajustes necesarios para garantizar la eficiencia del aparato. Gracias a esto podrás minimizar los riesgos y evitar posibles accidentes.

Te recordamos que ofrecemos también los servicios de mantenimiento en todo el ámbito nacional, pero hemos creado secciones específicas para ofrecerte un servicio más personalizado, haz clic en tu localización:

Te ofrecemos un contrato de revisión de calderas que se ajusta a todas tus necesidades. Contacta con nosotros y te facilitamos toda la información. ¡Te esperamos!