Solicita tu presupuesto

¿Qué es un calentador de agua?

Conocemos como calentador de agua a ese dispositivo termodinámico que sube la temperatura del agua utilizando la energía. De uso doméstico casi en su totalidad, las fuentes que más se utilizan son el gas propano (GLP), gas natural, querosén, el carbón y la electricidad.

Por otro lado, y utilizando otros recursos naturales, nos encontramos con la energía solar, las bombas de calor, el calor reciclado de las aguas residuales o la energía geotérmica de la que tanto se está hablando últimamente. Combinando las tradicionales con las recicladas en según qué caso, todo se basa en su aprovechamiento.

Instalación de un calentador estanco de gas

La instalación de este modelo de calentadores a gas está obligada desde el 28 de abril de 2018 según la reglamentación de la R.I.T.E. El aparato, que funciona a través de la evacuación de dichos gases tras la combustión, es uno de los más solicitados que tenemos en el mercado hoy en día.

Instalación de Calentadores de Gas precio

Mantenimiento del calentador de agua a gas

El mantenimiento de un calentador de agua a gas es bastante sencillo. Con independencia de la marca que hayamos escogido, existen una serie de pautas que debemos seguir para que la limpieza íntegra de la máquina se haga correctamente. A continuación, para que no te líes, te dejamos con ellas:

  • Cerrar el suministro de agua y gas
  • Abrir la tapa del calentador
  • Localizar y limpiar la boquilla
  • Limpiar el sistema de encendido
  • Limpieza general del calentador por dentro
  • Revisar el regulador y la tubería flexible

Como vemos, estamos a solo seis pasos de poder disfrutar de nuestro termo de gas de una manera mucho más efectiva. En cualquier caso, para los que no saben de su funcionamiento y/o estructura, lo mejor es llamar a un profesional especializado que nos haga todo el trabajo de mantenimiento.

Salida de humos de un calentador estanco

La salida de humos de un calentador estanco se acoge a una normativa que todo el que quiera instalar uno en su casa debe seguir. Según el Real Decreto 919/2006, con fecha del 28 de julio, quedó aprobado un reglamento técnico de distribución y utilización de combustibles a gas que exige la expulsión de la combustión por la cubierta de nuestra vivienda.

Salvo escasas excepciones que tienen que estar supervisadas por el propio ayuntamiento de la ciudad en la que nos encontremos, es fundamental que todos los papeles y medidas se encuentren en regla o, de lo contrario, podemos sufrir de multas por infracción de una ley que lleva aprobada más de diez años.

1
Dinos qué necesitas rellenando el formulario o llamándonos por teléfono

2
Nuestros agentes te facilitarán el precio y te gestionarán la cita con el operador

3
Un profesional vendrá a tu domicilio a realizar la instalación de aerotermia o explicarte el presupuesto

Oscagas: líder en la instalación de calentadores de agua

Los calentadores de gas son una buena alternativa para todas las personas que quieran disfrutar del confort de su hogar. Hechos para que ahorres en la instalación, consumo y mantenimiento de los mismos, sin duda es una máquina que tienes que valorar a la hora de regular la temperatura de una casa.

Oscagas, como empresa líder en la distribución, instalación y mantenimiento de este modelo de calderas, dispone de profesionales cualificados que te dirán cuál es el tipo de calentador que necesitas para tu casa. Siempre pensando en la comodidad del cliente, seguro que das con ese que está hecho para ti.

¡Ya lo sabes! Si desde hace tiempo vienes buscando un calentador de gas con el que regular la temperatura del agua, nuestra empresa dispone de un amplio catálogo de marcas y modelos que pueden ser tuyos a un precio que ni siquiera habrías imaginado hace unos años. Con todo lo que necesitas para este verano, ¿a qué esperas para hacerte con el que más te ha gustado?