La mayoría de los hogares españoles eligen una instalación de gas natural debido a que es un combustible poco contaminante, de alto rendimiento y económico.

Además, es una opción muy versátil que te permite disfrutar de servicios como cocina, calefacción en ambientes internos y agua caliente sin restricciones.

Antes de decidir instalar gas natural en una vivienda, debes tener en cuenta algunos factores y sopesar sus ventajas e inconvenientes, el precio de la instalación, asegurándote de que es el sistema más adecuado para tu hogar.

En Oscagas somos instaladores de gas autorizados, así que te contamos todo lo que necesitas saber sobre las instalaciones de gas, cuanto cuesta y los beneficios que supondrá para tu familia. ¡Continúa leyendo nuestra guía!

¿Por qué instalar gas natural?

Instalar gas natural en tu vivienda, ya sea vivienda unifamiliar o un piso en un edificio, es una buena decisión, ya que se trata de una de las mejores alternativas disponibles en el mercado.

Entre las principales razones que hacen que sea la opción preferida por las familias españolas, se encuentra que:

  • Es una energía limpia y más ecológica.

  • Proporciona un suministro de gas ininterrumpido.

  • El precio del gas natural es más bajo y estable que el de otros combustibles.

Por eso, muchas personas deciden cambiar sus sistemas eléctricos o de otro tipo de combustibles (gasoil, gas butano, etc.) por gas natural. De esta manera, con una instalación de gas natural se consigue una mayor comodidad y un ahorro en la factura mensual.

gas natural instalacion ventajas

Ventajas de instalar gas natural

Profundicemos más en las razones que pueden hacer que te decidas a instalar gas natural en tu vivienda. Como ya te hemos dicho, se trata de una opción que garantiza muchos beneficios a medio y largo plazo, como que:

  • Es un combustible limpio, es decir, de bajas emisiones y respetuoso con el medioambiente.

  • Permite disfrutar de la comodidad de una climatización homogénea en todas las estancias de tu casa.

  • Ofrece un alto rendimiento y eficacia en cualquier situación climatológica.

  • Con la instalación de gas natural, tendrás agua caliente sin límites y siempre que la necesites.

  • Suministro de gas permanente y sin necesidad de disponer de espacio para su almacenaje.

  • Fácil instalación, en pocos días y sin los inconvenientes de realizar obras importantes.

  • El coste de instalación del gas natural se amortiza rápidamente.

  • Es más seguro que otros combustibles, como el gasoil o el gas butano.

  • Puedes acogerte a subvenciones o descuentos, ofrecidos por instituciones gubernamentales.

  • Requiere menos mantenimiento y reparaciones que otros sistemas.

  • Incrementa el valor de tu vivienda, por si en algún momento decides venderla.

¿Qué pasos debo seguir para poder instalar gas natural?

Si decides instalar gas natural en tu vivienda, debes seguir una serie de pasos para conseguir el suministro:

  • Averiguar si en tu zona hay suministro de gas, ya que este servicio no llega a todos los puntos del país, especialmente en áreas rurales.

  • Llamar a una empresa distribuidora o un instalador autorizado para solicitar un estudio de viabilidad y un presupuesto.

  • Pedir una acometida de gas natural para tu vivienda.

  • Iniciar las obras con el instalador elegido.

  • Obtener el certificado de la instalación del gas natural y el CUPS (Código Universal del Punto de Suministro).

  • Solicitar dar de alta el servicio en la comercializadora del servicio que decidas.

  • Superar una revisión de la instalación, previa a la aprobación del contrato.

  • Formalización del contrato con la compañía del gas y elección de la tarifa más adecuada a tus necesidades de consumo.

¿Cómo saber si puedo instalar gas natural en mi casa?

Si te preguntas si tu casa puede conectarse a la red de distribución de gas natural, la respuesta es sí. Pero hay algunas cosas que debes saber antes de tomar esa decisión.

Lo primero y más importante es que tu casa debe estar situada cerca de una tubería de gas natural. Si no sabes si la tuya lo está, lo mejor es que consultes con tu compañía de distribución local o que consultes su página web para obtener más información.

Si tienes acceso a una tubería, lo único que queda es obtener el permiso de la compañía local de suministro para instalar una conexión a la línea de gas natural de su casa. En algunos casos, esto puede requerir una inspección de tu propiedad y/o el pago de una tasa de solicitud directamente a ellos.

La instalación de gas natural en tu hogar es una gran decisión que nos tomamos muy en serio. Queremos asegurarnos de que tengas la mejor experiencia posible con nosotros, y eso significa ayudarte a entender exactamente cuánto cuesta llevar a cabo las instalaciones de gas natural en una casa.

¿Cómo pedir gas natural por primera vez?

Si quieres contratar gas natural, estos son los pasos que debes seguir para este tipo de instalaciones de gas:

1. Contratar una tarifa de gas natural

2. Rellena los datos necesarios en el formulario que te proporciona tu compañía eléctrica local

3. Elige la forma de pago que prefieras (por ejemplo, domiciliación bancaria)

4. Asegúrate de que todos los datos del formulario son correctos antes de enviarlo

5. Si alguno de tus datos ha cambiado desde que te registraste con tu proveedor de energía, ponte en contacto con él inmediatamente para que pueda modificar sus registros

instaladores de gas

Diferencia entre gas natural y gas ciudad

El gas natural y el gas ciudad son dos tipos diferentes de combustibles fósiles que se utilizan para proporcionar calor, luz y otros servicios energéticos a los hogares y las empresas de muchas partes del mundo.

El gas natural es una mezcla de gases hidrocarburos que se encuentra en la corteza terrestre. Incluye el metano y otros gases que se producen a partir de la materia orgánica a alta presión y temperatura. El proceso de extracción de gas natural del suelo se denomina «fracking», que consiste en inyectar agua en formaciones rocosas subterráneas para liberar bolsas de gas natural.

Cada vez es más habitual que las ciudades utilicen gas natural en lugar de gas ciudad porque su combustión es más limpia que la del carbón o los combustibles a base de coque. También reduce la contaminación atmosférica al producir menos dióxido de azufre (SO2), óxidos de nitrógeno (NOx), partículas (PM), monóxido de carbono (CO), plomo, mercurio, compuestos orgánicos volátiles (COV) y gases de efecto invernadero en comparación con estos combustibles más antiguos.

El gas de ciudad es un subproducto de la industria del carbón. Está compuesto por metano (gas natural) y monóxido de carbono. El gas ciudad se utilizaba antiguamente como combustible para el alumbrado, pero en la actualidad ha sido sustituido por la electricidad en la mayoría de las zonas debido a su elevado coste en comparación con otras fuentes, como los productos petrolíferos o la propia electricidad.

Tipos de instalación de gas natural

Es importante conocer los diferentes tipos de instalaciones de gas natural que existen, para que puedas elegir el más adecuado para tu vivienda y la demanda de la familia.

En todos los casos de instalación de gas natural en una vivienda, es necesario tener acceso a una “acometida de gas natural”. Que no es más que se encarga de conectar el inmueble con la red de distribución de este servicio.

En la mayoría de los casos, en los edificios de obra nueva ya hay acometida de gas, cuando están en una zona donde hay red de distribución de gas natural de suministro general. Esto se debe a la facilidad y al ahorro que supone, para la distribuidora, colocarlas durante la obra.

Además, las compañías hacen las acometidas, asumiendo el gasto. También recuperan la inversión de la instalación de gas natural cobrando por su uso en el momento en que te toca dar de alta el servicio.

Según el tipo de vivienda que tengas, existen dos alternativas de instalaciones de gas natural que puedes encontrar: Instalación Receptora Común (IRC) e Instalación Receptora Individual (IRI).

Instalación Receptora Común (IRC)

Este tipo de instalación se realiza en las comunidades de vecinos y en los bloques de pisos.

Funciona conectando tu instalación de gas propia (IRI) a la Instalación Receptora común (IRI), que a su vez se une a la red de distribución general, gracias a la acometida.

En caso de existir un sistema de calefacción o agua caliente central, es necesario canalizar hasta el cuarto general de la caldera de la comunidad.

La normativa marca que se necesita la aprobación de un tercio de la comunidad de vecinos para poder realizar la obra de instalación de gas. Sin embargo, muchas distribuidoras exigen un 50% para asegurarse que, al menos, la mitad de los propietarios quieran hacer un uso del servicio.

Aquellos miembros de la comunidad de vecinos que decidan no financiar la obra de instalación de gas, no podrán hacer uso. Si en el futuro quieren conectarse a la instalación receptora común (IRC), estarán obligados a abonar la parte que les tocaba, con los intereses que correspondan.

Instalación Receptora Individual (IRI)

La Instalación Receptora Individual (IRI) es un tipo de instalación de gas que se encuentra en todos los inmuebles que deseen suministro de gas natural, ya sean pisos o viviendas unifamiliares.

Se trata de la red de tuberías internas de cada vivienda. Se encarga de llevar el gas a todos los equipos que lo necesitan para funcionar. La instalación receptora individual (IRI) debe conectarse a una instalación común (IRC) o a la distribución general del suministro, en el caso de adosados o casas unifamiliares.

  • En edificios o comunidades de vecinos: se debe poner un contador dentro de cada vivienda. El propietario deberá suministrar la lectura del consumo, las compañías comercializadoras suelen pegar un papel en las zonas comunes donde apuntar esta información.

  • En viviendas unifamiliares: se instala el contador y justo después un regulador de gas para ajustar la presión del gas que entra al inmueble.

Componentes de una instalación de gas natural

Los componentes de una instalación de gas son los siguientes

  • Sistema de tuberías de gas: Se refiere a las tuberías que transportan el gas por toda la casa. Incluye las tuberías interiores y exteriores (incluida la ventilación), así como los conectores y otras piezas pequeñas.
  • Llaves: que permitan el acceso a su contador para que pueda ser leído o ajustado por un profesional. Estas llaves también deben ser instaladas por profesionales que puedan garantizar su seguridad y durabilidad. Se utilizan para sellar y abrir las tuberías una vez instaladas y así poder tener acceso a la red de distribución de gas natural.
  • Conjunto del quemador: El conjunto del quemador se encarga de calentar el combustible para crear calor. Esto puede hacerse a través de fuentes eléctricas o de gas, o incluso utilizando la energía solar.
  • Válvula: Una válvula regula el flujo de gas entre las diferentes partes de su sistema. Sin este componente, no habría forma de controlar a dónde va el gas o cuánto fluye en un momento dado.
  • Contador: En el que se pueda registrar la cantidad de gas consumido. Este aparato suele instalarse en el interior de tu casa, cerca de la fuente de gas, como un depósito o una tubería que sale del exterior de tu casa.
instalación de gas precios

Precio de la instalación de gas natural

El precio de una instalación de gas natural es variable y depende de distintos factores, como:

  • El tipo de instalación de gas natural

  • Las dimensiones de la vivienda.

  • Características de los equipos a instalar.

  • Grado de dificultad de las obras a realizar.

  • Servicios que incluyen: cocina, agua caliente, calefacción, etc.

  • Ayudas o descuentos a los que puedas aplicar.

  • Si existe una instalación de gas natural previa en el inmueble.

  • La mano de obra necesaria para realizar la instalación de gas natural.

El tipo de instalación que necesites, puede afectar mucho al presupuesto total, si se trata de:

  • Instalación IRC: de promedio puede costar unos 2.500 € para un bloque de 10 pisos. Se puede pagar mediante 20 cuotas anuales que se reflejan en la factura del servicio (canon de finca). Además, el mantenimiento corre a cargo de la distribuidora.

  • Instalación IRI: depende del tipo de vivienda (piso o unifamiliar), su precio promedio puede rondar los 1.500 € aproximadamente.

En cualquiera de los casos, se trata de precios orientativos. Lo aconsejable es buscar la asesoría de técnicos expertos y pedir un presupuesto personalizado para que el precio de la instalación de gas se adecue a tus necesidades.

Precio instalación de gas natural en edificios

El coste de la instalación de gas natural en España depende en gran medida del tipo de edificio que se convierta, así como de su tamaño. En este caso, la instalación debe de conectarse a la red de distribución de gas principal con el edificio o con otro tipo de comunidades de propietarios.

El coste medio de realizar la instalación de gas natural en una casa o edificio de apartamentos oscila entre 1.300 y 4000 euros.

S te preguntas cuánto cuesta la instalación, siempre va a depender de si vas a realizar instalación de calefacción de gas y del número de radiadores que se tengan que instalar.

Precio instalación de gas natural en viviendas unifamiliares

El precio de la instalación de gas natural en una vivienda unifamiliar puede oscilar entre 2.000 y 5.000 euros. En este caso, la instalación se conecta con la red de distribución de gas natural a través de la acometida.

El precio de la instalación de gas individual en una vivienda unifamiliar siempre suele ser mayor que la de un piso en un edificio porque necesitaremos instalar un armario de regulación y un tallo de acometida.

Como en el caso anterior, para saber cuánto cuesta la instalación de gas en tu vivienda unifamiliar, debemos de tener en cuenta de si estamos realizando la instalación del gas natural con o sin calefacción, y del número de radiadores que sea necesario poner según la vivienda.

Es importante tener en cuenta que estos precios no incluyen los impuestos ni las tasas asociadas a la instalación de gas y el mantenimiento del servicio de gas natural.

gas natural requisitos

Requisitos para tener una instalación y uso de gas natural

Las instalaciones de gas natural en una vivienda requiere que se cumplan los requisitos de la normativa española vigente. Además, hay que tener en cuenta los siguientes factores:

  • Estanqueidad: toda vivienda debe tener un nivel de estanqueidad adecuado para que pueda estar protegida de los factores externos y de las infiltraciones de humedad. Esto es necesario porque permite una mejor combustión de los electrodomésticos, lo que supone un ahorro de energía. Además, evita que el aire entre o salga con gran velocidad, lo que podría causar daños en la envolvente del edificio.
  • Garantizar la correcta combustión de los aparatos de gas: todos los aparatos deben estar diseñados para utilizar gas natural, lo que significa que deben tener un dispositivo de seguridad que impida la fuga de gas a la atmósfera cuando se produzca un incendio o una explosión en su interior. Este tipo de electrodomésticos se denominan «a prueba de gas».
  • Cumplimiento de los requisitos de ventilación: toda vivienda debe estar equipada con un sistema de ventilación adecuado para garantizar la circulación de aire limpio por todas las habitaciones. Esto evitará que se acumulen olores en el interior de la vivienda y permitirá que esta se mantenga fresca y confortable en todo momento.
  • Ejecución de acuerdo con la normativa española vigente: esto garantiza que la instalación de gas cumple todas las normas legales pertinentes, así como las recomendadas por los expertos
  • El último requisito es el correcto dimensionamiento: para que la instalación de gas natural de una vivienda funcione correctamente, debe estar dimensionada de forma adecuada a los usos previstos, de manera que no exista un exceso de capacidad en ninguna parte de la misma (esto incluye los aparatos).

¿Cuánto cuesta la acometida de gas natural?

Una conexión de servicio de gas natural o acometida, es una tubería que conecta su casa con la red de gas natural. Esta tubería transporta el gas natural desde la red hasta el contador, donde se mide y contabiliza.

El coste de la instalación de gas natural en un edificio o en una vivienda unifamiliar depende de la distancia entre su contador y la tubería principal de gas.

Para instalar el gas natural, se necesita una línea o tubería de conexión que vaya desde el contador hasta la tubería principal de gas.

La longitud de esta línea de conexión está limitada por la ley. La longitud máxima de las tuberías que se pueden instalar según esta ley es de 6 metros. Si tiene una línea de conexión más larga de 6 metros, pagará un coste adicional por cada contador adicional instalado.

Las partes de una conexión de servicio de gas natural incluyen:

  • La tubería principal de la que su casa recibe el suministro de gas natural.
  • Un contador que mide la cantidad de gas natural que usted utiliza
  • Una línea de servicio que lleva el gas natural desde el contador hasta su casa
  • Una línea de suministro que lleva el gas natural desde la válvula de suministro de su casa hasta las tomas de corriente de las distintas habitaciones de su hogar

En el precio de la conexión o acometida de gas natural se incluyen tanto el estudio y la mano de obra necesarios, como los materiales y otros gastos.

El importe que se paga por este servicio es independiente del precio de la instalación de gas natural. La cuota de conexión se paga a la distribuidora y la cuota del IRI o IRC se paga a la empresa autorizada.

Los precios de estas cuotas son fijados por el Gobierno y dependen de la tarifa de acceso al gas de su zona.

Aquí te dejamos los tipos de tarifa de acceso y los importes correspondientes:

  • Tarifa de acceso 3.1 – importe 128,67 € y Consumo anual (kWh) < 5.000
  • Tarifa de acceso 3.2 – importe 128,67 € y Consumo anual (kWh) 5.000 < 15.000
  • Tarifa de acceso 3.2 – importe 295,72 € y Consumo anual (kWh) 15.000 < 50.000
  • Tarifa de acceso 3.3 – importe 591,48 € y Consumo anual (kWh) 50.000 < 100.000
  • Tarifa de acceso 3.4 – importe 591,48 € y Consumo anual (kWh) > 100.000

Alternativas a instalar gas natural

En el caso de que no puedas acceder a una red de distribución para la instalación de gas natural, tienes otras alternativas en el mercado, como el gas propano o el gas butano.

Instalar gas propano

El gas propano es una alternativa al gas natural, más caro y más contaminante. Se presenta en tres tipos: canalizado, a granel y en bombona.

El gas propano canalizado se suministra directamente a tu casa, donde se almacena en un depósito de tu propiedad. Este tipo de instalación de gas se considera más respetuosa con el medio ambiente que el hecho de que un camión de reparto de gas propano pase con frecuencia.

El gas propano a granel se entrega mediante un camión cisterna en tu instalación de almacenamiento local, donde se bombea en grandes tanques para su uso posterior. Este tipo de instalación de gas es menos costosa que el gas canalizado, pero más contaminante debido a las frecuentes entregas necesarias para satisfacer tus necesidades de gas propano.

El gas propano en bombonas se suministra en camiones cisterna y se almacena en recipientes más pequeños que son más fáciles de transportar que los grandes depósitos. Este tipo de instalación de gas también es menos costosa que el gas canalizado, pero más contaminante debido a las frecuentes entregas necesarias para satisfacer tus necesidades.

Gas butano

El gas butano es una fuente de energía limpia, segura y fiable.

Se utiliza para cocinar, para el agua caliente sanitaria (ACS) y para calefacción mediante una estufa.

El gas butano se suministra en bombonas de 6, 11, 12 y 12,5 kg.

El precio de la bombona de butano depende de la empresa y del tipo de mercado (libre o regulado).

¿Qué es mejor gas natural o electricidad?

Tanto el gas natural como la electricidad son buenas opciones para la calefacción. La elección entre ambos depende de lo que pueda soportar tu casa y de dónde vivas.

Además, el gas natural es un combustible fósil, y la electricidad se genera quemando carbón o gas natural. Ambos son recursos no renovables. La electricidad puede generarse a partir de recursos renovables como la energía eólica, solar e hidroeléctrica.

Si quieres sustituir tu sistema de calefacción actual, y producir agua caliente, el gas natural puede ser una buena opción. El gas natural es menos caro que la electricidad, pero también conlleva un mayor riesgo de intoxicación por monóxido de carbono si no se tiene cuidado de mantener el sistema correctamente.

Si te preocupa la intoxicación por CO₂ o simplemente quieres una fuente de calefacción más limpia, la electricidad puede ser más adecuada para tus necesidades. La electricidad tiene un precio más bajo y menos problemas de mantenimiento, ya que no hay motores de combustión en el proceso de producción (y, por tanto, no hay que preocuparse por las fugas).

La elección dependerá de lo que estés buscando: si quieres calentar tu casa y mantener una temperatura uniforme durante todo el día, el gas natural puede ser la mejor opción. Además, es más eficiente que la electricidad, es decir, consume menos energía por unidad.

Sin embargo, si tu principal preocupación es el coste y la durabilidad, la electricidad puede ser más atractiva.

instalacion de gas natural caldera

¿Cuánto tardan los instaladores de gas en completar el trabajo?

Como ya te hemos comentado, para instalar gas natural en casa, hay que seguir una serie de pasos. Esto implica unos plazos de tiempo, dependiendo de la ubicación y estado de la vivienda que solicita el servicio.

Si quieres saber cuánto cuesta instalar el gas natural, te informamos de que la mayoría de las distribuidoras requieren de los siguientes lapsos de tiempo, en función de la etapa del proceso:

  • Desde el contacto con el instalador del gas natural hasta que se finaliza la instalación común (IRC): pueden transcurrir entre 30 y 90 días hábiles.

  • Conexión a cada punto por medio de la instalación individual (IRI): suele completarse en menos de 15 días hábiles.

  • Conexión de la IRI a la red de suministro general (vivienda unifamiliar): dependiendo de la distancia entre la instalación individual y el sistema de gas, el plazo será mayor o menor. De media se tarda entre 30 y 60 días hábiles.

  • Emisión del Certificado de la Instalación de gas natural: el proceso de evaluación y su resolución suele demorar unos 7 días hábiles aproximadamente.

  • Dar de alta el servicio y contratar la tarifa que decidas: es lo más rápido, puede tomar entre 5 y 7 días hábiles.

Reglamento de instalaciones de gas natural

El reglamento de instalaciones térmicas en los edificios está regulado por el RD 1027/2007, que establece la documentación necesaria para el diseño, ejecución y mantenimiento de la instalación de gas natural, así como las inspecciones.

La documentación técnica de diseño (RITE) debe incluir:

  • Las características del edificio a construir o modificar (si es piso en un edificio de viviendas, o bien es una vivienda unifamiliar).
  • La ubicación de la(s) fuente(s) de calor y del sistema de distribución de calor.
  • Las estancias que se van a calentar con qué tipo de sistema de calefacción (convección, radiante o fan coil).
  • Las características principales de cada sala que se va a acondicionar.
  • Los equipos que se utilizarán en cada habitación.
  • Información sobre el tamaño y la ubicación de las ventanas y puertas.
  • Información adicional sobre factores externos como la orientación del sol o la dirección del viento.

El Real Decreto 919/2006, por el que se regula la instalación y el mantenimiento de las instalaciones térmicas de gas en los edificios, es una parte esencial del reglamento de instalaciones térmicas en los edificios.

Este decreto establece los requisitos básicos para el diseño, la instalación, la explotación y el mantenimiento de las instalaciones térmicas en los edificios.

También establece sanciones para las infracciones cometidas por los fabricantes o los instaladores

Subvenciones para la instalación de gas natural

Las subvenciones concedidas para la instalación de gas natural pueden ser de hasta 150 euros para la renovación de la caldera o un 30% de descuento en el coste del servicio solicitado. Deberás tener en cuenta la comunidad autónoma en la que vivas, porque la mayoría de comunidades autónomas ofrece una subvención si cambias cualquier instalación de gas a gas natural.

Además de estas subvenciones, contamos con una amplia red de colaboradores que pueden ofrecerte un gran servicio en todo tipo de casos: desde la instalación de una nueva caldera hasta su mantenimiento y reparación.

Oscagas, Instaladores de Gas

En Oscagas, contamos con un equipo de instaladores de gas expertos que te ayudan a elegir la fuente de energía adecuada para tu hogar o negocio.

Te explicarán cómo deshacerse de las emisiones de CO₂ y se asegurarán de que tu consumo sea lo más bajo posible.

Y si buscas consejos para reducir tus facturas de energía, también podremos ayudarte con eso, no importa en la comunidad autónoma en la que te encuentres.

1
Dinos qué necesitas rellenando el formulario o llamándonos por teléfono

2
Nuestros agentes te facilitarán el precio y te gestionarán la cita con el operador

3
Un profesional vendrá a tu domicilio a realizar la instalación o explicarte el presupuesto

Oscagas, servicio instalación de gas

Esperamos que esta guía te haya mostrado que tener gas natural en casa tiene muchas ventajas, y sobre todo que su instalación es más sencilla de lo que pensabas.

Ahora solo queda que te decidas y pidas la asesoría de expertos para iniciar el proceso de instalación de gas natural en tu vivienda, sea un piso en un edificio, o una vivienda unifamiliar.

Tanto si es una instalación de gas nueva como si quieres hacer un cambio desde otro sistema al de gas natural, en Oscagas podemos y queremos ayudarte, para que comiences a disfrutar de la comodidad de este servicio en tu hogar.

Ofrecemos también los servicios de dar de alta el gas en todo el ámbito nacional, pero hemos creado secciones específicas para ofrecerte un servicio más personalizado, haz clic en tu localización:

Alta de Gas en Zaragoza
Alta de Gas en Pamplona
Alta de Gas en Fraga
Alta de Gas en Huesca
Alta de Gas en Jaca
Alta de Gas en Tajonar
Alta de Gas en Tudela

Como empresa colaboradora de varias compañías de distribución (Redexis, Nedgia, etc.), nos ocuparemos de todo, para que no tengas que preocuparte de nada más. Confía tu instalación a los mejores instaladores de gas y gana tranquilidad. Contacta ahora y solicita un presupuesto. ¡Te esperamos!