Solicita tu presupuesto

Asegurar el suministro de agua caliente es muy importante en todas las casas, especialmente durante los meses de invierno. Por eso es importante contar con un buen sistema para brindar esta comodidad a tu familia.

El calentador eléctrico es uno de los electrodomésticos más populares para ofrecer este servicio en los hogares españoles. Por ello, no debes descuidar su mantenimiento y asegurarte que tenga siempre un funcionamiento óptimo.

Desde Oscagas te contamos cuáles son las claves para un buen mantenimiento de tu calentador eléctrico, cada cuánto tiempo debes hacerlo y el precio estimado de este servicio. ¡Sigue leyendo!

¿Cada cuánto tiempo es recomendable hacer el mantenimiento de un calentador eléctrico?

Los calentadores eléctricos no están obligados a una revisión, como sí ocurre con los de gas. Esto se debe a que no funcionan con productos inflamables, por lo que son más seguros.

Sin embargo, lo recomendable es realizar revisiones al menos una vez al año, para garantizar su buen funcionamiento y alargar su vida útil. Los expertos incluso sugieren hacerlo cada 6 meses para ser más precavidos.

Además, existen ciertos componentes que es más recomendable revisar a conciencia, para que lo tengas siempre a máximo rendimiento. Entre ellos están:

  • La resistencia: se encarga de calentar el agua, y que a menudo presenta fallos por exceso de cal.

  • El termostato: puede comenzar a perder precisión con el tiempo, por lo que conviene hacer un reset con cierta periodicidad.

  • El ánodo de magnesio: evita la corrosión ocasionada por el contacto con el agua. La vida útil de esta pieza es limitada, por lo que es aconsejable cambiarla cada cierto tiempo.

  • Los manguitos dieléctricos: se encargan de separar piezas de diferentes metales y evitar la electrólisis. Cuando la goma de los mismos se daña se deben cambiar por unos nuevos.

Nuestro consejo es que encargues este trabajo a un servicio técnico especializado en esta tarea. También es importante que sigas ciertos consejos y adquieras hábitos que te pueden ayudar a alargar su vida útil y asegurar su buen funcionamiento.

¿Cómo cuidar de tu calentador eléctrico?

Como usuario hay cosas que puedes hacer para contribuir a la preservación y al funcionamiento óptimo de tu calentador, entre ellas están:

  • Apagar el termo si te vas a ausentar por vacaciones o por un período largo de tiempo.

  • Purgar el calentador con cierta frecuencia, teniendo en cuenta el grado de dureza del agua y el uso que le das.

  • Estar atento a cualquier ruido extraño o a un posible goteo, pues puede ser un indicio de la presencia de una fuga.

  • Limpiarlo periódicamente y mantenerlo alejado de humedades.

  • Programar a la temperatura que sugiere el manual, nunca a la máxima permitida.

Mantenimiento de un Termo Eléctrico

Ventajas de hacer un buen mantenimiento del calentador eléctrico

Uno de los puntos a favor de hacer un mantenimiento preventivo a tu calentador eléctrico de forma regular, es que reduce las posibilidades de que aparezcan fallos. Entre los problemas que puedes evitar están que:

  • Aparezcan goteos de agua.

  • Salte el diferencial de tu casa cuando esté operativo.

  • El agua no se caliente como debería.

  • Disminuya la cantidad de agua caliente producida.

  • Presente una avería en la bomba de calor.

Además, ser precavidos y realizar un servicio de mantenimiento preventivo, también te brinda otros beneficios, como pueden ser:

  • Mayor tranquilidad por la seguridad de poder ofrecer agua caliente a los tuyos sin sobresaltos.

  • Evitar gastos inesperados que afecten la previsión financiera familiar.

  • Saber que tu factura de la luz se mantendrá estable, gracias al nivel de eficiencia energética de tu equipo.

Precio mantenimiento calentador eléctrico

Tal y como hemos dicho anteriormente, el mantenimiento de un calentador eléctrico no es una obligación legal. Sin embargo, es aconsejable hacerlo anualmente para detectar a tiempo cualquier fallo y asegurar que el equipo mantenga su rendimiento.

Para la tranquilidad de toda tu familia, conviene invertir en la contratación de un servicio técnico profesional que cada año realice una revisión del aparato. El precio medio de este tipo de contratos está entre los 100€ y los 150€.

1
Dinos qué necesitas rellenando el formulario o llamándonos por teléfono

2
Nuestros agentes te facilitarán el precio y te gestionarán la cita con el operador

3
Un profesional vendrá a tu domicilio a realizar la instalación o explicarte el presupuesto

Oscagas, servicio de mantenimiento del calentador eléctrico

Esperamos que este artículo te haya ofrecido suficientes datos para comprender bien en qué consiste el mantenimiento de un calentador eléctrico, además de cómo te ayuda a asegurar su eficiencia y evitar fallos inesperados.

Decídete ya y solicita asesoría a una empresa especializada a la que puedas confiarle esta tarea.

En Oscagas ponemos a tu disposición a nuestro equipo de profesionales altamente cualificados, siempre dispuestos a brindarte un servicio de excelencia a precios muy competitivos.

Nuestro objetivo es adaptarnos a tus necesidades y ofrecerte la tranquilidad de un contrato de mantenimiento para tu calentador, para que no tengas que preocuparte por nada.

Haremos todos los ajustes necesarios para garantizar la eficiencia y rendimiento de tu aparato. Gracias a esto, podrás minimizar los riesgos y disfrutar de todas las ventajas.

Te ofrecemos un contrato de revisión que se ajuste a todas tus necesidades. Contacta ahora con nosotros y te facilitamos toda la información. ¿A qué esperas?