Saltar al contenido

Calderas de gasoil: precios, tipos e instalación

En España, aproximadamente 4 millones de hogares que no están conectados al gas natural tienen calefacción con calderas de gasoil. Lo normal es que estos hogares con calefacción de gasoil se encuentren en zonas rurales donde no hay red de gas natural.

¿Cómo funciona?


  • Dinos qué necesitas rellenando el formulario o llamándonos por
    teléfono
  • Nuestros agentes te facilitarán el precio y te gestionarán la cita con el operador
  • Un profesional vendrá a tu domicilio a realizar la instalación o explicarte el presupuesto

¿Cómo funciona una caldera de gasoil?

Las calderas de gasoil funcionan de forma muy similar al resto de calderas con otro tipo de combustible. La caldera de gasoil calienta el agua usando el gasoil como combustible y bombea el agua caliente a través de los radiadores para calentar las habitaciones o a un tanque de almacenamiento, dependiendo de si se trata de una caldera convencional o no. Además de llegar a los radiadores, el agua caliente se envía a la ducha y a los grifos del baño.

Ventajas y desventajas de una caldera de gasoil

Si tu hogar no tiene conexión a la red de gas, el petróleo es uno de los combustibles más eficientes que puedes usar para la calefacción de tu vivienda. Las calderas de gasoil son, por lo general, muy eficientes, con calificaciones del 90% o más. Las modernas calderas de condensación de gasóleo reciclan los gases de combustión, lo que aumenta aún más la eficiencia.

Sin embargo, al igual que el gas, el petróleo es susceptible a aumentos de precios, lo que significa que podrías estar comprando petróleo por necesidad cuando los precios sean muy altos. Además, el tanque de almacenamiento tiene una cantidad limitada de gasóleo, lo que implica hacer entregas regulares para rellenarlo. Si te quedas sin gasoil tendrías que esperar a una nueva entrega para llenar el tanque y volver a tener calefacción o agua caliente. Por otro lado, las calderas de gasoil tienden a tener un flujo más débil de agua caliente que una caldera de gas, y la temperatura disminuirá a medida que se use más agua.

Oscagas: expertos en la venta de calderas de gasoil

Para instalar una caldera de gasoil, ya sea de tipo estanca, condensación o mixta, no solo es importante buscar la mejor caldera del mercado o calderas de gasoil baratas. También es importante tener en cuenta la instalación porque será necesaria la labor de un técnico instalador autorizado. Un técnico como uno de los 70 profesionales especializados en la venta e instalación de calderas de gasoil que trabajan en Oscagas.

Como empresa instaladora independiente, Oscagas se encarga de todas las obras y materiales necesarios para realizar la correcta instalación de la caldera de gasóleo en tu domicilio, que quedará preparada para empezar a funcionar en el acto. Además, Oscagas se encarga de la realización del certificado de instalación correspondiente, que también necesitarás.

Si estás pensando en retirar tu caldera antigua y comprar una caldera de gasoil, Oscagas puede ayudarte con todo el proceso. Tenemos acceso a las mejores marcas del mercado y nuestros más de 30 años de experiencia en la instalación de calderas de gasóleo junto a la satisfacción de nuestros clientes nos avalan.

¿Cuál es el precio de una caldera de gasoil?

Preguntarse cuánto cuesta una caldera de gasoil o si hay posibilidad de comprar calderas de gasoil baratas es totalmente normal. El precio es uno de los factores determinantes para los consumidores a la hora de comprar una u otra caldera.

En Oscagas somos conscientes de ello y, por eso, además de recomendarte la mejor caldera de gasoil del mercado, también tenemos en cuenta los precios. Somos flexibles y nos adaptamos a las necesidades de cada cliente, por eso acudimos hasta tu casa para darte un presupuesto personalizado para la instalación de tu caldera de gasóleo.

Los precios de las calderas de gasoil son muy variados y existen numerosas ofertas que se multiplican, sobre todo, en temporada previa al invierno. Pueden encontrarse modelos de calderas de pie a gasóleo baratos a partir de 480 euros, pero si hablamos de calderas de gasoil de condensación los precios superan los 1.000 euros.

En Oscagas te ayudaremos a elegir la mejor caldera de gasoil para ti, en función de tus necesidades y tu presupuesto.

Trabajamos con las mejores marcas de calderas de gasoil

En Oscagas somos conscientes de que el consumidor busca la mejor caldera de gasoil para su hogar. Por eso, llevamos años trabajando con las mejores marcas de calderas de gasóleo del mercado: Beretta, Baillant, Junkers, Saunier Duval y Roca son solo algunas de las empresas más grandes del sector.

Es difícil establecer cuál es la mejor marca o el mejor modelo de caldera porque dependerá de muchos factores. Por eso, en Oscagas nos comprometemos a trabajar de forma personalizada con cada cliente y en revisar tus necesidades, instalaciones y presupuesto a la hora de recomendarte uno u otro modelo de caldera.

De lo que sí puedes tener la plena seguridad es de que elegiremos la mejor marca de caldera de gasoil para ti y te daremos un presupuesto rápido que, además, podrás financiar a tu medida.

Confía en nosotros para la instalación de tu caldera de gasoil

Ahora que ya sabes cómo funciona una caldera de gasoil, cuáles son sus precios y cuáles son las mejores marcas del mercado, ¿te has decidido a instalarla en tu casa?

Si buscas una empresa instaladora profesional, que cuente con el apoyo de las mejores marcas y con experiencia y resultados que se dejan ver a través de las buenas opiniones de sus clientes, entonces confía en Oscagas para realizar la instalación de tu nueva caldera de gasóleo.

Con nosotros, el cambio de caldera es muy sencillo.

Un técnico instalador autorizado se encargará de asesorarte, elaborar un presupuesto a medida y una instalación todo incluido, incluyendo el certificado obligatorio.

Pídenos presupuesto sin compromiso y disfruta de tu caldera de gasoil en 24h.

¿Es obligatoria la revisión de una caldera de gasóleo?

La ley obliga a que un técnico acreditado realice como una revisión anual de la caldera. Según el real decreto 102/2007 del 20 de julio, las calderas de gasoil deben mantenerse en perfecto estado de funcionamiento. La responsabilidad, tanto del mantenimiento preventivo como de las revisiones periódicas, será del propietario de la vivienda, o en su defecto del usuario que reside en la misma.

No obstante, no es lo mismo lo que impone el Reglamento que lo que el fabricante recomienda sobre la periodicidad de las acciones a llevar a cabo en los aparatos, para un buen mantenimiento.

Mantenimiento de la caldera de gasoil

Para asegurar el buen uso y funcionamiento de la caldera y alargar la vida útil de la misma es indispensable llevar a cabo tareas de mantenimiento en los meses previos al invierno. Estos mantenimientos tienen que ser llevados a cabo siempre por profesionales autorizados, como OscaGas. Los trabajos de mantenimiento de una caldera de gasoil son los siguientes:

  1. Limpieza, regulación y comprobación del quemador
  2. Limpieza de la boquilla inyectora
  3. Comprobación del funcionamiento de la bomba y los termostatos de la caldera.
  4. Puesta a punto de los órganos de regulación y seguridad, contando con la limpieza de los filtros de gasoil para evitar la acumulación de impurezas
  5. Comprobación del caudal de combustible de una caldera de gasoil
  6. Medición y regulación del caudal de agua
  7. Comprobación de la estanqueidad de las instalaciones de combustible: incluida la revisión de la llama de la caldera, el nivel del tiro, los sistemas de ventilación y las posibles fugas que pueda causar

Si tienes una caldera de gasoil o estás pensando en comprar una para tu vivienda ponte en contacto con nosotros. Te asesoramos para encontrar el tipo de caldera que mejor se adapta a tus necesidades y nos ocuparemos de la instalación, revisión, mantenimiento o reparación de tu caldera de gasoil.