Saltar al contenido

Aerotermia

Descubre todo lo que necesitas saber sobre la Aerotermia

Los sistemas de calefacción/refrigeración de alto rendimiento han dado un paso más hacia la vivienda sostenible gracias a la energía aerotérmica.

La calefacción y la refrigeración de nuestros hogares representan uno de los gastos más importantes del día a día y, al mismo tiempo, son uno de los principales responsables de las emisiones de CO2 de los edificios residenciales, que en España suponen el 30% de las emisiones totales.

En OscaGas te contamos todo lo que debes saber sobre la mejor aerotermia 2021 a continuación.

Mostrando 1–16 de 17 resultados

¿Qué es la Aerotermia?

La aerotermia es un sistema de energía inagotable que emplea la energía del aire exterior para climatizar tus espacios. A diferencia de otros sistemas de climatización, este no está limitado solo a una función, sino que es capaz de producir agua caliente, aire frío y aire caliente. Este sistema genera una energía limpia, renovable y eficiente, lo que se traduce en un importante ahorro.

Los hogares modernos optan por este sistema porque es una fuente de energía natural que tiene un impacto positivo sobre las facturas de la luz o el gas. El sistema aerotermia es considerado la fuente de climatización del futuro.

Para instalar un equipo de aerotermia en un piso o cualquier otro tipo de inmueble, confía en OscaGas. Contáctanos para recibir un presupuesto personalizado y obtener el mejor sistema de climatización.

Te explicamos todo el proceso de instalación

  • Dinos qué necesitas rellenando el formulario o llamándonos por teléfono
  • Nuestros agentes te facilitarán el precio y te gestionarán la cita con el operador
  • Un profesional vendrá a tu domicilio a realizar la instalación o explicarte el presupuesto

¿Cómo funciona la Aerotermia?

El componente principal de estos equipos es su bomba Inverter, la cual se ocupa de recuperar las calorías que se encuentran en el aire para impulsar sus funciones de climatización. Esta bomba cuenta con un dispositivo termodinámico para transformar el aire y brindar así calidez o frescura a tu vivienda.

El 75% de la energía empleada por estos sistemas es producto de la atmósfera, y extraído por la bomba que se encuentra en la unidad exterior. Esta cualidad le permite utilizar solo el 25% de fuente de energía fósil o eléctrica para funcionar.

La tecnología empleada en estos dispositivos también ayuda a purificar el aire y esparcirlo de forma eficiente por todos los espacios que cubre el sistema.

Tipos de Aerotermia

Saber qué es la aerotermia y cómo funciona te ayudará a determinar si este sistema de energía es el mejor para tu hogar. Para saber qué instalación es la que mejor se acopla a las necesidades de tu vivienda, es necesario saber cuáles son los diferentes tipos de aerotermia de energía renovable que existen.

Aquí te lo explicamos todo.

Aerotermia Bibloc

Los sistemas de aerotermia bibloc son aquellos que necesitan de una instalación frigorífica para brindar todos sus beneficios. Dicha instalación conecta la unidad interior con la exterior, utilizando un gas frigorífico para enfriar el aire que la bomba toma del exterior.

Este tipo de instalación ofrece tanto aire acondicionado como calefacción, y puede producir agua caliente sanitaria si se cuenta con un depósito independiente o integrado.

Aerotermia Monobloc

Por su nombre seguramente ya habrás adivinado que el sistema de aerotermia monobloc no necesita de componentes como el depósito de agua caliente sanitaria o la instalación frigorífica. Aquí la unidad exterior cuenta con todos los componentes necesarios para darte acceso a ACS y climatización.

Su bomba de aerotermia aire-agua, junto con el intercambiador, y el depósito de ACS están acoplados a la unidad exterior.

Aerotermia Híbrida

Los equipos de aerotermia híbrida están conformados tanto por una bomba de aire-agua, como de una caldera de gas interna. Esta combinación les permite ofrecer aerotermia para agua caliente, así como para calefacción y aire acondicionado.

Por lo general la caldera que utilizan es de condensación, por lo que el consumo energético sigue siendo eficiente. Contar con dos fuentes de energía en un sistema de aerotermia frío y calor garantiza que disfrutarás de la climatización ideal sin importar las temperaturas externas.

Ventajas y desventajas del sistema de Aerotermia

A lo largo de este artículo ya te hemos revelado algunas de las ventajas más importantes de la aerotermia centralizada. Ahora podrás conocer todos los beneficios que te aporta, además de las desventajas que supone contar con uno de estos equipos en casa

Ventajas

La aerotermia aporta numerosos beneficios, no solo para el usuario particular, sino también para la sociedad en su conjunto, como por ejemplo:

·Ofrece un alto nivel de eficiencia y rendimiento.
·Ayuda a reducir las emisiones y el consumo de energía, contribuyendo así a ·disminuir tu huella de carbono y a cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
·Ayuda a los usuarios a ahorrar en sus facturas tras el desembolso inicial y es útil durante todo el año.
·Es cómodo, seguro y fiable, ya que no depende del suministro de combustible ni de complejos procedimientos de mantenimiento. Además, su diseño funcional es relativamente sencillo.
·Mejora la calidad del aire a nivel local al eliminar completamente las emisiones de gases nocivos que sí están presentes en otros sistemas de climatización.

Desventajas

A pesar de las ventajas antes mencionadas, existen también algunas desventajas de la aerotermia que caben señalar:

En el ámbito doméstico, se necesita un espacio exterior suficiente, aunque este es cada vez menor gracias a los avances tecnológicos. Los generadores aerotérmicos también necesitan un espacio interior para el intercambiador de calor y el sistema de almacenamiento de ACS.
El elevado precio de las máquinas, así como el coste de la instalación de los nuevos equipos, hacen que el coste del cambio sea mayor que el de instalar una caldera convencional más un sistema de climatización para toda la vivienda. Sin embargo, esto se compensa con un menor coste de funcionamiento.

¿Puedo instalar Aerotermia en un piso?

Es posible instalar aerotermia aire-agua en pisos sin necesidad de reformas, y también en cualquier tipo de inmueble de obra nueva. En OscaGas nos aseguramos de que tu sistema de climatización cumpla con todas las regulaciones vigentes.

Asegúrate de contar con espacio suficiente, y de un balcón o patio en caso de que las leyes de tu municipio no permitan la instalación en la fachada. Con un sistema de aerotermia puedes alimentar pisos térmicos y radiadores convencionales.

¿La Aerotermia funciona en temperaturas bajo cero?

Teniendo en cuenta que un sistema de aerotermia obtiene su energía del calor del aire, es de suponer que su funcionamiento se verá afectado a bajas temperaturas. Un equipo de aerotermia a temperaturas bajo cero no funciona de forma óptima porque la presión disminuye.

Sin embargo, si cuentas con un dispositivo de función híbrida, podrás disfrutar de un sistema 100% funcional.

¿Es la Aerotermia una energía renovable?

Sí, la aerotermia es una energía renovable porque funciona gracias a la fuerza del aire. Esto hace que su fuente de poder sea inagotable y que ahorre hasta un 80% más que otros sistemas que emplean fuentes de energía convencionales.

A la hora de diseñar viviendas sostenibles y ecológicas es fundamental elegir la fuente de calefacción/refrigeración que mejor se adapte a las condiciones del edificio y al clima de la región en la que se construye. Así es posible aprovechar los beneficios de las fuentes de energía renovables disponibles y liberar un menor volumen de emisiones a la atmósfera.

Hay muchos ejemplos de fuentes de energía renovable para las viviendas, como por ejemplo los paneles solares, o las instalaciones de biomasa, pero los sistemas de aerotermia son los que más beneficios aportan.

En el contexto actual, las energías renovables de alta eficiencia son muy demandadas. Este es el caso de la aerotermia, ya que genera calefacción, aire acondicionado, agua caliente y fría a muy bajo coste.

¿Cuánto consume la Aerotermia comparado con los otros sistemas de calefacción y frío?

Por cada 1 kW que consuman los dispositivos aerotérmicos, estos generarán 5 kW de energía térmica. Esto significa que recibirás más potencia por menos dinero.

Al año pueden consumir poco más de 100 kW por metro cuadrado, mientras que el consumo anual de las calderas puede superar los 13.600 kW al año dependiendo de si es eléctrica o a gas. Los aires acondicionados por su parte consumen más de 1.200 kW por hora, por lo que anualmente, si su uso es frecuente, pueden generar grandes gastos.

¿Hace ruido la Aerotermia?

El ruido de la aerotermia puede resultar molesto para muchas personas. Por lo general la unidad exterior que conforma estos equipos es la que emite niveles sonoros superiores a 50 dB. Sin embargo, existen modelos como la aerotermia bibloc que separa los componentes entre las dos unidades para minimizar el ruido.

Comprar Aerotermia: Nuestras Recomendaciones

Si te has convencido y quieres integrar este sistema de energía en tu piso o casa, en OscaGas te brindamos los mejores precios en aerotermia. Nuestras recomendaciones incluyen los sistemas de aerotermia con precio por mt2 para cuidar de tu bolsillo y poder ayudarte a conseguir el mayor bienestar.

Nuestra selección de la mejor Aerotermia 2021

Consigue la mejor aerotermia 2021 con OscaGas. Nuestro servicio se encarga de cubrir todas tus necesidades para que tu comodidad, bienestar y seguridad no se vea afectada. Te ofrecemos atención personalizada para determinar qué tipo de aerotermia responde mejor a tus necesidades, y poder elaborar un presupuesto que se ajuste a tu bolsillo.

También nos encargamos de trasladar el equipo a cualquier lugar en el que lo necesites, y de realizar la instalación. Nos encargamos de ponerlo en marcha para asegurar que todo funciona como debe, y en caso de cualquier eventualidad, nos ocupamos de las reparaciones.

Shortcode:

    SOLICITA PRESUPUESTO SIN COMPROMISO

    * Campos Obligatorios

    Acepto recibir comunicaciones comerciales por vía electrónica de otros productos y servicios de OSCAGAS HOGAR.

    Acepto recibir comunicaciones comerciales por vía electrónica de los servicios de HomeServe Iberia, S.L.U. sobre asistencia en el hogar.

    Los datos aquí facilitados serán tratados por OSCAGAS HOGAR S.L.U. como Responsable con el fin de ofrecerle el presupuesto solicitado y para la gestión de una potencial relación con nosotros. Para conocer la forma de ejercitar sus derechos y obtener más información acerca del tratamiento de sus datos acceda a Política de Privacidad