Saltar al contenido

Mantenimiento de calderas

El mantenimiento de calderas es esencial para garantizar su óptimo funcionamiento, sea cual sea el tipo de caldera, calentador o aire acondicionado. También es una buena oportunidad para recibir los consejos y recomendaciones de un técnico experto. 

Según indica el Reglamento de las Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE), la revisión de nuestra caldera de gas debe realizarse cada dos años si se trata de un aparato de hasta 70kW de potencia. Este es el más común en el mercado, siendo el más habitual en los hogares.

En contra de lo que muchos piensan para el mantenimiento de calderas no es necesario realizar una revisión anual. Aunque sí es recomendable, pero la Ley no lo obliga. La responsabilidad de realizar la revisión del equipo cada 2 años, es del usuario. Independientemente del mantenimiento preventivo de la caldera, el consumidor está obligado a realizar cada cinco años otra revisión de las instalaciones en general. 

Ventajas de hacer una revisión de la caldera

PEDIR PRESUPUESTO
  1. Revisar el correcto funcionamiento: para prevenir un mal funcionamiento y evitar pérdidas y fugas. En las revisiones se pueden identificar pequeñas averías y darles solución antes de que lleguen a generar problemas mayores.
  2. Eficiencia energética: permite disminuir el consumo energético ya que al revisar que la presión es correcta se asegura que sólo se gasta la energía que se necesita.
  3. Ahorro en la factura del gas: como consecuencia del ahorro energético.
  4. Durabilidad: la revisión de la caldera incrementa la eficiencia del equipo porque nos ayuda a identificar pequeños fallos, anticiparnos y minimizar la inversión en las reparaciones, alargando la vida útil de la caldera hasta los 15 años.
  5. Seguridad: es obligatorio revisar las calderas de gas cada 2 años, aunque es cierto que especialmente en las que son más antiguas es recomendable reducir este periodo a cada año para incrementar la eficiencia del equipo. Además, también puede ser necesario realizarla anualmente para mantener la garantía del fabricante de tu caldera. La seguridad y eficiencia de una caldera de gas depende en gran parte de lo limpia que se encuentre. Una caldera de gas obstruida por la suciedad producida por grasas y pelusas, es una caldera susceptible de averiarse y con una deficiencia muy alta. 
  6. Emisión de gases: con esta revisión también aseguramos que las emisiones de gases de la caldera son las correctas y que este sistema funciona correctamente.

Cómo realizamos el mantenimiento de calderas de gas

En OscaGas nos gusta dar tranquilidad a las personas y empresas que confían en nosotros. Por eso te ofrecemos un  servicio de mantenimiento de calderas y de las instalaciones de tu vivienda o empresa que incluye:

  • Revisión y limpieza anual de las calderas para garantizar el buen funcionamiento y mayor vida de la misma, cambiando las piezas averiadas y asegurándote un menor consumo.
  • Revisión del circuito de calefacción y de la instalación de gas.
  • Desplazamiento y mano de obra necesaria para atender las incidencias y averías.
  • Servicio de asistencia técnica por averías todos los días incluidos los fines de semana y festivos (24 horas 365 días al año) sin cargo en capitales de provincia y poblaciones en un radio de 25 kms. de estas.

Para tu tranquilidad y la de tu familia contrata nuestro contrato de mantenimiento preventivo de calderas desde solo 95€ al año + IVA.

OscaGas, un servicio técnico de calderas profesional

Nuestro personal técnico de calderas está formado por personal cualificado preparado para darte el mejor servicio en todo momento.

Tanto para el mantenimiento como para la reparación de averías, contamos con personal autorizado que conoce de primera mano la normativa vigente para la instalación y ajuste de las calderas.

No dejes el mantenimiento de tu caldera en manos de cualquiera. Es necesario seguir la normativa vigente para minimizar los riesgos y evitar posibles accidentes.

Además, nuestro personal cualificado se encarga de que tu caldera cumpla con todos los requisitos para garantizar el confort y la seguridad en tu casa.

Por solo 95€ al año + IVA disfrutarás de la tranquilidad de saber que tu caldera está en perfectas condiciones. Y si pasa algo, te lo arreglamos en 24 horas.