Saltar al contenido

Servicio y Reparación de Termos Eléctricos

Un termo eléctrico es uno de los elementos más importantes de una casa, y OscaGas está a tu disposición para ayudarte con todas tus necesidades relacionadas con los termos. Llevamos más de 30 años proporcionando servicios de reparación, reemplazo e instalación de termos eléctricos, y podemos ayudarte a obtener la mejor solución para tu hogar.

Trabajamos con termos eléctricos de casi todas las marcas líderes, desde 10 hasta 500 litros y para instalaciones murales, verticales, horizontales y de suelo. Elige el modelo que mejor se adapte a tus necesidades en función a la cantidad de agua caliente que necesitas en tu vivienda.

Si por necesidades de espacio tienes que instalar el termo eléctrico en posición horizontal, asegúrate de que el modelo a instalar sea el diseñado para esa posición, con modelos reversibles de otras marcas perderás capacidad y derrocharás energía.

Para la instalación de los termos hay que contar con mano de obra cualificada, ya que requiere de un proceso y unas técnicas para que el aparato funciones correctamente.  Ponte en contacto con nosotros hoy mismo para obtener más información sobre nuestros servicios de termos en Navarra, Huesca y Zaragoza.

¿Cómo funciona?

  • Dinos qué necesitas rellenando el formulario o llamándonos por
    teléfono
  • Nuestros agentes te facilitarán el precio y te gestionarán la cita con el operador
  • Un profesional vendrá a tu domicilio a realizar la instalación o explicarte el presupuesto

Tipos de termos eléctricos

Las personas que necesitan disfrutar de agua caliente en sus hogares deben adquirir un termo eléctrico. Pero a diferencia de otras elecciones en la vida, dar con el mejor termo, o calentador como también se les conoce, no es tarea sencilla; sobre todo si no se sabe cuáles son las ventajas y desventajas de los diferentes tipos. 

Para ayudarte a conseguir el mejor modelo de termo eléctrico, a continuación explicaremos en detalle los diferentes tipos de calentadores. Dependiendo de las características de cada uno, las dimensiones del lugar donde planeas colocarlos, y las necesidades de uso, la elección puede variar.

También hay variaciones según el tamaño ya que hoy en día encontramos termos eléctricos de 50, 80, 100 o 150 litros entre otros tamaños. Los hay también más grandes como los termos de 200 litros. Según el uso que se le vaya a dar, será necesario optar por un modelo u otro.

Otra de las opciones que tenemos en el mercado actual es el gran número de marcas de termos eléctricos. Es importante elegir una empresa con experiencia que nos dé garantías en caso de fallos. En OscaGas trabajamos solo con marcas de primera como Junkers, Bosch o Fagor entre otras. Según la marca, tamaño o modelo encontraremos una amplia variedad de precios de termos eléctricos para elegir.

Termos eléctricos horizontales

Los termos de agua eléctricos horizontales son el modelo de calentador de agua que se utiliza comúnmente. Muchas personas los prefieren porque se adaptan mejor a los espacios que los otros tipos de termos eléctricos. La cualidad estética que le suman estos modelos a los espacios de tu hogar le permite estar a la vista en las paredes del baño, la cocina, etc. sobre todo cuando son modelos modernos, o ubicarse detrás de muebles cuando tienen un diseño menos vistoso. 

Además de lo bonitos que se ven, los termos eléctricos horizontales también permiten una instalación más sencilla; además, cuando es momento de realizar mantenimientos al aparato se puede acceder a ellos de forma más fácil. Cabe destacar que para que el acceso al termo sea más eficiente, este debe estar ubicado lejos del suelo para no complicar el proceso de mantenimiento o reparación. 

La única desventaja presente en los termos eléctricos horizontales es que su funcionamiento interno no le permite sacar el máximo provecho a la energía. A diferencia de otros tipos de calentadores de agua, los termos horizontales son conocidos por rendir menos y también ser más costosos debido a que se deben instalar en espacios específicos.

Termos eléctricos verticales

El otro tipo de calentador de agua más popular es el termo eléctrico vertical. Si bien es cierto que no es tan atractivo visualmente como los termos eléctricos horizontales, estos aparatos son más eficaces y ahorradores. El sistema interno de los termos eléctricos verticales hace que el agua suba por los conductos, perdiendo densidad, lo que le permite calentarse más rápido. 

Otro aspecto positivo sobre los calentadores eléctricos verticales es que debido a su posición hacen que al agua dentro del aparato (que ya se encuentra caliente), no pierda su temperatura por el agua fría que entra por debajo. Esta característica los convierte en un aliado que ahorra más energía porque no necesita estar compensando la temperatura del agua interna en cada momento. 

Por último cabe destacar que a diferencia de los termos eléctricos horizontales, que son relativamente nuevos en el mercado, los verticales cuentan con varios modelos disponibles. Esto permite que haya mayor variedad de opciones, en lo referente a precios, y que se ajusten a las necesidades de todo tipo de personas. 

Lo único negativo que vale destacar sobre los termos eléctricos verticales es que no se adaptan a diferentes espacios como los horizontales y por lo tanto pueden afectar a la estética de los espacios de tu hogar.

Termos eléctricos digitales

En los últimos años la tecnología ha mejorado mucho las funcionalidades de los aparatos del hogar, como es el caso de los termos. Hoy en día existe una gama de termos digitales equipados con un panel de mandos digital que permite seleccionar la temperatura de calentamiento del agua así como visualizar dicha temperatura en todo momento. 

Así nos aseguramos que el termo nunca calienta el agua por encima de la temperatura deseada lo que supone un gasto significativo y racional de la energía usada. Además, estos modelos suelen contar con la función “Smart”, mediante la cual el termo adecúa de forma automática su consumo eléctrico a los hábitos de utilización del usuario, consiguiendo una temperatura precisa en función de la demanda de agua caliente real de cada usuario y obteniendo un ahorro de hasta el 20% en el consumo eléctrico. 

Esta función se puede activar o desactivar de forma manual.Si estás pensando en instalar un termo eléctrico digital ponte en contacto con nosotros para que te asesoremos en la mejor marca y modelo para tu vivienda. 

A la hora de elegir el aparato correcto has de tener en cuenta que hoy en día hay muchos termos eléctricos de bajo consumo. Sin duda, son una opción muy buena para reducir el consumo en el hogar.

Reparación de termos eléctricos

Si de repente descubres que el agua caliente de tu casa ha desaparecido, llama de inmediato a OscaGas para obtener una solución rápida y efectiva. Nuestras líneas de atención para emergencias están disponibles las 24 horas, los 7 días de la semana, y te enviaremos a uno de nuestros técnicos para resolver el problema en la mayor brevedad posible.

Reemplazo e instalación de termos eléctricos

Nuestros técnicos altamente cualificados y con las licencias pertinentes se ocuparán de la sustitución e instalación de un nuevo termo eléctrico de manera rápida, eficiente y en el momento que se produzca la avería.

Trabajamos con los mejores termos eléctricos y contamos con la experiencia necesaria para su correcta instalación. Confía en nuestro servicio y disfruta de agua caliente en tu hogar lo antes posible.