Saltar al contenido

Servicio de Reparación de Aire Acondicionado

Es una sensación frustrante para cualquier propietario o inquilino descubrir que el aire acondicionado no funciona correctamente, y sobre todo en los meses de más calor. Si te encuentras este problema puedes confiar en los profesionales de OscaGas, que están a disposición de nuestros clientes todos los días del año. Atendemos urgencias, emergencias y proporcionamos reparaciones en el día para todos los sistemas de aire acondicionado.

Nuestros técnicos tienen amplia experiencia para diagnosticar de forma inmediata los problemas del equipo de aire acondicionado y ofrecer las soluciones adecuadas. Ofrecemos una línea directa de reparación de emergencias las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para ayudarte a que tu sistema vuelva a funcionar en el menor tiempo posible. Ofrecemos servicios de reparación de aire acondicionado en Navarra, Zaragoza y Huesca.

¿Cómo funciona?

  • Dinos qué necesitas rellenando el formulario o llamándonos por
    teléfono
  • Nuestros agentes te facilitarán el precio y te gestionarán la cita con el operador
  • Un profesional vendrá a tu domicilio a realizar la instalación o explicarte el presupuesto

Señales que indican que el equipo de aire acondicionado necesita una reparación

Las reparaciones de aire acondicionado realizadas por profesionales así como el mantenimiento preventivo pueden alargar la vida útil de los sistemas de refrigeración. Además evitan el estrés y las molestias de reparaciones de emergencia inesperadas. 

Desde OscaGas recomendamos llamar a un profesional de aire acondicionado si:

  • El equipo de aire acondicionado ha dejado de enfriar de repente
  • Si has notado aumentos significativos en la factura de la luz
  • Tu sistema está haciendo ruidos extraños o emitiendo olores desagradables
  • Si es hora de que tu aire acondicionado se revise según legislación
  • Si quieres cambiar a un sistema más eficiente 

Servicio de reparación de aire acondicionado de emergencia

Sabemos que cuando un equipo de aire acondicionado falla, necesitamos ayuda rápidamente. Es por este motivo por el que OscaGas ofrece una línea directa de reparación de emergencias 24/7. 

Hacemos reparación de compresores de aire acondicionado, de placas electrónicas, de placas, de latiguillos o tarjetas electrónicas entre muchas otras averías. 

Llámanos y mandaremos a un técnico a que arregle tu aire acondicionado lo antes posible. Sabemos lo importante que es la comodidad en nuestro hogar y siempre ponemos el servicio al cliente como nuestra máxima prioridad.

Reparación del compresor del aire acondicionado

El compresor del aire acondicionado de tu casa, oficina o negocio es una de las partes más importantes del equipo; de hecho, si tu A/A no enfría como debería, es probable que necesites contratar nuestro servicio de reparación de aire acondicionado. El compresor es el elemento encargado de comprimir (valga la redundancia) el gas que utiliza este electrodoméstico. 

Todo esto lo hace a baja presión y con el mínimo de ruido posible, por lo que si tu A/A suena mucho, es probable que el compresor necesite reparación o mantenimiento. Esta parte del aire acondicionado también es la responsable de transformar el vapor que atrapa el evaporador y convertirlo en aire refrescante. 

El encargado del mantenimiento y reparación del aire acondicionado debe ser un técnico especialista porque necesita desarmar el A/A sin afectar ninguna de las piezas que lo componen. Además, hay diferentes tipos de compresores que necesitan ser tratados de formas específicas para garantizar una reparación exitosa. 

Reparación de placas electrónicas del aire acondicionado

Las placas electrónicas de un aire acondicionado pueden ser consideradas el cerebro de la máquina. En ellas están todos los circuitos encargados de activar y desactivar las diferentes funciones del A/A por lo que es lógico pensar que si presentan alguna avería, todo el sistema puede dejar de funcionar. 

Al estar compuesto de circuitos eléctricos, no todos saben cómo hacer la reparación de las placas electrónicas del aire acondicionado. Por suerte el equipo de expertos de OscaGas conoce el funcionamiento de las tarjetas electrónicas de diferentes modelos de aires acondicionados split o por conductos. 

Si notas que no se iluminan los led de control, o que el aire acondicionado no responde como debería a las modificaciones que hagas, es probable que la placa eléctrica necesite una reparación. Este tipo de problemas se pueden ocasionar debido a que el equipo recibe una tensión eléctrica superior a lo normal, porque se usa sin descanso y no ha recibido el mantenimiento correcto. 

Cuando ocurren esos pequeños cortocircuitos es necesario contratar los servicios de un experto. Es probable que gracias a la reparación puedas ahorrar mucho dinero, que en otro caso te tocaría destinar a la compra de una nueva placa electrónica. El técnico sabrá cómo reemplazar los circuitos y tratar la pieza para que quede perfecta.