Alrededor del 10% de los españoles utiliza una caldera de gasoil para calentar sus hogares. En total se utilizan un millón de sistemas de calefacción de gasoil, la mayoría de las cuales se encuentran en viviendas rurales unifamiliares y multifamiliares. Los modernos sistemas de calefacción con gasoil ya reducen significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero gracias a una eficiente tecnología de condensación, que a menudo se combina con energías renovables. En zonas rurales sin acceso a la red de gas natural y con inviernos fríos, la calefacción con gasoil sigue siendo una opción viable.
Ventajas de la calefacción de gasoil
- Es perfecto para zonas alejadas de infraestructura, como zonas rurales donde no se tenga que depender de la conexión a gas ni una conexión eléctrica potente.
- El coste del gasoil a pesar de ser volátil, resulta económico gracias a la tecnología de condensación que aplica la caldera y las funcionalidades inteligentes para aprovechar mejor la energía en épocas de frío.
- Facilidad de almacenamiento: Un tanque de gasoil puede almacenar el combustible necesario para prácticamente un año, con lo cual puedes tener la seguridad de siempre tener energía.
Instalar calderas de gasoil Wolf en vivienda existente o en obra nueva
Por lo general, las nuevas viviendas se equipan con energías renovables como la aerotermia, que además permiten un mayor ahorro económico y de energía, con lo cual dependiendo de la zona en la que se sitúe la vivienda, se optará por otros sistemas o se podrá instalar calefacción de gasoil. Lo más común será instalar un equipo de calefacción por gasoil en edificios o viviendas existentes que tengan suficiente espacio para el tanque. Si tienes una caldera de gasoil antigua que quieres renovar sin incurrir en mayores costes, te recomendamos instalar una caldera de gasoil de condensación Wolf.
¿Cómo funciona el gasoil?
A día de hoy, la tecnología de condensación ha evolucionado para conseguir la máxima eficiencia y reducir pérdidas de calor por los humos cálidos. En comparación con las calderas antiguas que emitían gases con temperatura de hasta los 180 grados , las nuevas calderas de condensación enfrían los gases de combustión hasta los 50 grados y obtienen calor de ellos, lo cual, claramente es mucho más eficiente.
Calefacción de gasoil Wolf con tecnología híbrida
- Caldera de condensación de gasoil con paneles solares: con los paneles obtienes desde el 20 hasta el 50% de la energía necesaria para un hogar al año, aunque no esté subvencionado por ir en combinación con gasoil, económicamente merece la pena por el ahorro de energía que aportan los paneles solares.
- Caldera de condensación de gasoil con aerotermia: Se compaginan y compensan según la temperatura, en días muy fríos la bomba de calor necesitará mucha electricidad para funcionar a niveles óptimos, y este empujón de energía lo hace fácilmente la caldera. En días más cálidos la aerotermia funcionará perfectamente con poca energía eléctrica.
Ventajas de la calefacción híbrida de gasoil Wolf
Ajuste preciso: sistemas diseñados para trabajar juntos con precisión. Unidad de mando común permite una supervisión y funcionamiento muy sencillo, además de poder combinarse con app inteligente de Wolf.
Alta eficiencia: Ahorras en uso de combustible y por tanto en costes. Con dos generadores de energía (híbrido), prolongas la vida útil de la caldera y en caso de avería de alguna de las partes, tienes un backup de generación.
Utilizar energías renovables: Proteges el medio ambiente y utilizas menos combustible de gasoil, que supone un ahorro también para tu bolsillo.
Opiniones verificadas en Ekomi
Manuel es el encargado de la optimización web en OscaGas. Tiene experiencia en la creación de contenido de calidad para usuarios, especialmente en los sectores de calderas, aerotermias, paneles solares y aires acondicionados. https://www.linkedin.com/in/manuel-cto/