Saltar al contenido

Mantenimiento y reparación

Para evitar cambiar tu caldera antes de lo que tocaría, es necesario tener un sistema de mantenimiento adecuado. De este modo evitamos averías frecuentes y alargamos la vida útil de los aparatos.

El mantenimiento no se debe ver nunca como un gasto porque en realidad nos está ayudando a ahorrar mucho dinero. El precio de un sistema de mantenimiento adecuado es muy inferior al de tener que cambiar una caldera.

Por no hablar de razones de seguridad. Es obvio que su mantenimiento y buen funcionamiento es de vital importancia.

Aunque la ley no nos obliga es recomendable hacer una revisión anual de la caldera. A lo que sí nos obliga la normativa vigente es a hacer una revisión de la caldera bianual. Además, cada cinco años, es necesario realizar una revisión de la instalación en sí.

Mantenimientos

Calderas

mantenimiento de calderas

Aire Acondicionado

mantenimiento aire acondicionado

Reparación

Calderas

reparacion de calderas

Climatización

Renovaciones

Cambio de caldera

cambio de caldera

¿Por qué es tan importante el mantenimiento de calderas?

Hay muchas razones por las que se debe hacer un buen mantenimiento de la caldera. En OscaGas queremos destacar dos de las más importantes.

La más obvia es la seguridad. Cualquier fallo no detectado a tiempo puede hacer que se libere monóxido de carbono que es un gas inodoro e incoloro pero letal.

Por lo tanto mantener la caldera en buen estado es de vital importancia para los miembros de la familia.

Por otro lado está la eficiencia, lo que nos ayudará a consumir menos y ahorrar en la factura final.

¿Cómo elegir un buen servicio de mantenimiento de calderas?

Una vez que sabes la importancia de un sistema de mantenimiento, seguro que te preguntas cómo elegir a una buena empresa que ofrezca el servicio.

Pues bien, podemos ayudarte. Solo tienes que tener en cuenta algunos aspectos:

  • Busca una empresa con personal técnico autorizado: Como hemos visto, el mantenimiento de una caldera es un trabajo delicado. Si la persona que revisa la caldera no está preparada, puede pasar por alto fallos o errores que desencadenen en un accidente. Asegúrate de que el personal que se encargue de este servicio sea personal preparado.
  • Pide un presupuesto previo: Solicita siempre un presupuesto antes de que el técnico llegue a tu casa o local y mira bien qué incluye el precio. ¿Está incluido el desplazamiento y la mano de obra?, ¿y todo lo necesario para realizar la limpieza y revisión detalladamente? Evita sorpresas cuando el trabajo ya está terminado.

No solo es importante tener en cuenta estos dos aspectos básicos a la hora de contratar una empresa que haga el mantenimiento, sino que también hay que vigilar con quién se contrata la reparación.

Cuando se estropea una caldera, es un momento de apuro y lo que necesitamos es a alguien que lo arregle lo antes posible. Pero, antes de llamar a un familiar manitas o de pagar a un técnico del que no tienes referencias, piénsalo dos veces.

Recuerda que los mismos motivos por los que es importante hacer un buen mantenimiento también lo son para reparar una avería. No sirve de nada hacer un arreglo rápido que no va a durar más que unos meses.

Esto no solo pone en riesgo la seguridad del hogar o local sino que además nos aboca a tener que solucionar otra avería en un periodo muy corto de tiempo. En lugar de ser un ahorro, es un gasto doble.

OscaGas, el mantenimiento de calderas de gas que necesitas

Deja el mantenimiento de tu caldera de gas natural, butano o gasoil a profesional. Sea la caldera que sea puedes confiar en OscaGas.

Estamos preparados para llevar a cabo el mantenimiento de calderas Junkers, Fagor, Roca, Duval y el resto de primeras marcas del mercado.

En OscaGas encontrarás también al personal técnico necesario para la reparación de calderas de gas. Si tienes cualquier avería, no dudes en contactar con nosotros para encontrar una solución lo antes posible.

Nuestro equipo profesional cuenta con años de experiencia por lo que conoce muy bien cómo arreglar todo tipo de aparatos.

Si quieres evitar imprevistos por culpa de la caldera de gas, lo mejor es optar por un contrato de mantenimiento de calderas como el que tenemos en OscaGas.

Por solo 95€ al año + IVA nosotros nos encargamos de todo. Hacemos las revisiones necesarias y además te damos un servicio técnico de averías 24 horas al día los 365 días del año. ¿Se puede pedir más?