Saltar al contenido

Instalación de gas

El gas natural es un combustible limpio, no genera residuos, ni hollín, tampoco subproductos peligrosos para el ambiente. Por otro lado, los gases poseen una gran capacidad calorífica. El poder calorífico es la cantidad de calor que se obtiene de la combustión de una sustancia.

El gas natural se obtiene directamente de yacimientos naturales, normalmente asociado a los yacimientos petrolíferos. Casi no necesita de manufactura, se transporta a través de gasoductos a lo largo de grandes distancias.

Cada vez más gente opta por la instalación de calefacción o de la cocina de gas natural. En OscaGas te explicamos por qué.

¿Cómo funciona?

  • Dinos qué necesitas rellenando el formulario o llamándonos por
    teléfono
  • Nuestros agentes te facilitarán el precio y te gestionarán la cita con el operador
  • Un profesional vendrá a tu domicilio a realizar la instalación o explicarte el presupuesto

Coberturas

Desplazamiento de un técnico y mano de obra de la instalación
Incluye tornillería, fijaciones y todo lo necesario para la correcta instalación del aparato
No se incluye otro tipo de trabajos adicionales, tipo obra, pintura, etc.
1 año de garantía en la reparación

Descubre las ventajas del gas natural

La instalación de gas natural puede parecer compleja pero su uso tiene muchos beneficios a medio y largo plazo.

  • Limpia, sostenible y competitiva: es la energía convencional que emite menos contaminantes a la atmósfera respetando la calidad del aire de tu ciudad.
  • Bienestar en todos los rincones de la casa: disfruta de calefacción homogénea en toda la casa, agua caliente al instante siempre que la necesites y de una cocción más eficiente.
  • Comodidad permanente: energía siempre disponible. Olvídate de depósitos y almacenaje.
  • Instalación rápida y sencilla: lo tendrás instalado en pocos días y prácticamente sin obras.
  • Ahorro y precio estable: es una de las energías más económicas del mercado y con el precio más estable. El coste de la instalación de gas natural puede parecer alto pero se rentabiliza rápidamente.

El gas natural te permite disponer de agua caliente, calefacción y cocinar de manera ininterrumpida y de la forma más eficiente.

A continuación, te mostramos las ventajas de la instalación de gas en una vivienda:

  • Agua caliente sanitaria (ACS): con la instalación de gas natural puedes disponer de agua caliente siempre, al instante, de forma continua y sin interrupciones. Además de ser más barato que las otras energías.
  • Calefacción: es, en la gran mayoría de los hogares, el elemento de mayor consumo energético. Al tener la calefacción con gas natural ahorrarás en la factura mensual, ya que el consumo es más barato que con otras energías. Además, la calefacción es uniforme proporcionando una temperatura homogénea en toda la vivienda. Podrás usar al mismo tiempo la calefacción y otros aparatos sin que el servicio se vea interrumpido.

Solo has de tener en cuenta la inspección periódica reglamentaria para la instalación individual de gas. El reglamento obliga a hacer una revisión de la instalación cada 5 años para garantizar la seguridad y que todo funcione correctamente.

Instalación del gas natural en viviendas

Instalar o sustituir tu caldera de gas natural es más sencillo de lo que piensas. Tanto si es una instalación nueva como si quieres cambiar de gas de gasoil a gas natural, en OscaGas podemos ayudarte. Como empresa colaboradora de Redexis (antigua Gas Aragón) en Aragón y de Nedgia (Grupo Naturgy) en Navarra, nos ocuparemos de todo, desde el contacto con la distribuidora de gas para hacer llegar el gas a tu vivienda, pasando por la instalación, el contrato con la comercializadora de gas y el contrato de mantenimiento de la caldera de tu casa.

Además, dependiendo de la zona donde quieras hacer la instalación te podrás beneficiar de importantes descuentos.

El precio de la instalación de gas natural puede variar según diferentes factores por lo que es necesario hacer un presupuesto personalizado. Un precio medio estándar ronda los 1.500€ para una instalación de gas natural pero es solo orientativo.

Depende de si quieres instalar calefacción a gas natural o no, de si hay preinstalación o no, de las dimensiones de la vivienda o el local y de muchos otros factores.

¡Pídenos más información y te enviaremos un presupuesto ajustado a tus necesidades! En OscaGas tenemos grandes ofertas para la instalación de gas natural, por lo que conseguirás siempre el mejor precio.

Además, nuestros técnicos son personal cualificado y conocen la normativa vigente en instalaciones de gas natural. Así te aseguras el mejor precio y la mejor calidad.