Saltar al contenido

Expertos en el Mantenimiento de Aire Acondicionado

Nunca es un buen momento para que nuestro sistema de aire acondicionado se averíe, especialmente en un día de verano con altas temperaturas. La unidad de aire acondicionado de nuestras casas trabaja al máximo rendimiento durante las temporadas de calor para asegurar que nuestra familia esté fresca y cómoda. El equipo de aire acondicionado de una casa contiene muchos componentes diferentes, algunos con partes móviles y otros que están constantemente bajo una carga presurizada. Desafortunadamente, eso hace que estas partes sean susceptibles de funcionar mal y descomponerse.

Los expertos coinciden en que la clave para disfrutar de años de servicio sin interrupciones ni averías de un sistema de aire acondicionado es el mantenimiento preventivo. Sin embargo, muchas personas no cuentan con servicios de mantenimiento del aire acondicionado de casa hasta que de repente les deja de funcionar.

¿Cómo funciona?

  • Dinos qué necesitas rellenando el formulario o llamándonos por
    teléfono
  • Nuestros agentes te facilitarán el precio y te gestionarán la cita con el operador
  • Un profesional vendrá a tu domicilio a realizar la instalación o explicarte el presupuesto

Beneficios del mantenimiento del aire acondicionado

Los profesionales de OscaGas cuentan con muchos años de experiencia en la prestación de servicios de mantenimiento de sistemas de aire acondicionado y refrigeración tanto de unidades simples como de equipos complejos. Ayudamos a que muchos clientes se sientan tranquilos al saber que su aparato de aire acondicionado no les dejará de funcionar durante los calurosos días de verano. Con nuestro contrato de mantenimiento de aire acondicionado, mantendremos a tu familia en un ambiente fresco y cómodo durante toda la temporada de calor. Las ventajas de realizar un mantenimiento adecuado del aire acondicionado son las siguientes:

  • Ahorras en la factura de luz gracias a que el sistema funciona de manera óptima
  • Reduces la probabilidad de una avería imprevista o reparaciones de emergencia
  • Aumentas la vida útil del sistema de calefacción y refrigeración
  • Mejoras y mantienes la calidad del aire interior y tu confort

Para aprovecharte de todos estos beneficios, es mejor hacer un mantenimiento preventivo del aire acondicionado antes de esperar a que ocurra alguna incidencia. 

Mantenimiento de aire acondicionado por conductos

El servicio de mantenimiento de aire acondicionado por conductos que ofrecemos en OscaGas tiene como finalidad poder prolongar la vida útil de este electrodoméstico. Es importante realizar este proceso de forma periódica no solo para poder disfrutar de una temperatura adecuada en tu hogar, sino también para cuidar de tu salud. 

Los aires acondicionados por conductos cuentan con filtros que suelen obstruirse con partículas de polvo que pueden darle un mal olor al aire que sale del aparato; el polvo también es responsable de los procesos de climatización deficientes o del sobrecalentamiento del equipo. 

Un técnico en mantenimiento de equipos de aire acondicionado puede sacar los filtros, limpiarlos y volver a colocarlos sin afectar a la integridad del electrodoméstico. 

Mantenimiento de aire acondicionado split

Hacerle el mantenimiento a sistemas de aire acondicionado split es un procedimiento vital que puede ahorrarte problemas durante el verano y sus olas de calor. Este tipo de aire acondicionado (A/A) también cuenta con filtros encargados de capturar el polvo y las bacterias del ambiente. Si dichos filtros no se limpian, además del mal olor en el aire, podrías estar respirando partículas dañinas para tu salud. 

El mantenimiento de aire acondicionado split también debe incluir la desinsectación de los filtros y el evaporador encargado de atrapar el calor del ambiente y sustituirlo con aire frío. Este proceso también puede incluir mantenimiento del compresor y del refrigerante.

Nuevamente, el mantenimiento preventivo de estos equipos de mantenimiento es vital para evitar averías futuras.

Nuestro contrato de mantenimiento de aire acondicionado

Nuestro equipo de técnicos mantenedores sabe lo que se necesita para mantener un equipo de aire acondicionado funcionando sin problemas. Realizamos la inspección y limpieza periódicas, y podemos identificar y reparar cualquier problema que aparezca en el sistema. Nuestro contrato de mantenimiento de aire acondicionado incluye:

  • Revisión del estado de los filtros: tener un filtro de aire obstruido o sucio en la unidad de aire acondicionado no solo hace que el equipo trabaje más, sino que también puede bloquear el flujo de aire. 
  • Comprobación de ausencia de roturas: el refrigerante es el corazón de cualquier equipo de aire acondicionado y funciona en un estado presurizado en todo el sistema. Nuestro equipo comprobará que no hay fugas que puedan causar una pérdida de la capacidad de enfriamiento.
  • Inspección de la batería del condensador para comprobar que no contiene partículas de polvo, comprobación de la presión del gas refrigerante y la ausencia de sedimentos de aceite provenientes del compresor en las uniones de las tuberías que indican la presencia de fugas, revisión del estado de las bandejas y los conductos de desagüe, así como la libre circulación de los condensados. 

Así que olvídate de las sorpresas en el precio del mantenimiento del aire acondicionado, porque con nuestro contrato, pagarás un importe fijo y disfrutarás de un sistema siempre a punto.

Otros servicios de refrigeración para el hogar

OscaGas se enorgullece de ofrecer a todos sus clientes los siguientes servicios adicionales de refrigeración:

Reemplazo de aire acondicionado

Cuando llegue el momento de reemplazar tu unidad de aire acondicionado vieja o averiada, puedes contar con los profesionales de OscaGas para instalar tu nuevo equipo de aire acondicionado. Ponte en contacto con nosotros para darte el equipo que mejor se adapte a las necesidades de tu hogar.

Reparación de aire acondicionado

Podemos diagnosticar y reparar de manera profesional cualquier componente o pieza del sistema de aire acondicionado de tu hogar, incluidos el compresor, las bobinas, el ventilador, los motores, las tuberías o el refrigerante.