Saltar al contenido

Calentadores y termos

Abrir el grifo y que salga agua caliente sanitaria es una acción de nuestra rutina diaria a la que no le damos importancia. Sin embargo, para que eso ocurra necesitamos disponer de un calentador o un termo en buenas condiciones.

Para lograr el máximo confort y poder disfrutar del agua caliente para ducharse o simplemente limpiar la loza, es necesario prestar atención a este electrodoméstico y detectar cuándo ha llegado el momento de cambiarlo.

Tipos de aparatos

Calentadores de Gas

calentador de gas

Termos Eléctricos

termos electricos

¿Cuándo hay que cambiar un calentador de gas?

Los calentadores de gas se instalan dentro de la casa, con los riesgos que ello conlleva. Para evitar todo tipo de accidentes, estos aparatos han evolucionado a lo largo de los años. Ahora son más seguros pero también poseen más piezas que pueden estropearse más fácilmente.

Las averías más comunes en este tipo de calentador son:

La salida de humos

Cuando se estropea la salida de humos, los gases no se evacuan correctamente. Esto activa un sistema de seguridad que bloquea el calentador.

El termostato o clixon

Es también una de las averías más comunes y una de las más peligrosas. Cuando se avería, el termostato no detecta un aumento excesivo de la temperatura ni tampoco la obstrucción de humos. Esto implica que el calentador no dejará de funcionar si se da alguna de estas dos situaciones.

El termopar

Esta pieza es la encargada de dejar pasar el gas cuando detecta que la llama se enciende. Si está estropeada y no lo detecta entonces no dejará pasar el gas y el agua no se calentará.

En cuanto se detecte alguna de estas averías es importante llamar al servicio técnico para que las arreglen y si fuera necesario procedan con la instalación de un calentador de gas.

Hay que tener en cuenta también la vida útil del aparato. No siempre hay que esperar a una avería para darse cuenta de que hace falta comprar otro.

¿Cuándo hay que cambiar un termo eléctrico?

Instalar un termo eléctrico es muy sencillo por lo que cuando su vida útil llega a su fin o una avería nos obliga a cambiar de aparato, no supone ninguna obra de envergadura en la casa o local.

Las averías más comunes en los termos eléctricos son:

Cal

Una de las averías más comunes es la excesiva cantidad de cal, que estropea el termo y nos obliga a comprar otro.

Resistencia

Otro motivo para colocar otro termo eléctrico es si se estropea la resistencia o si no está en buenas condiciones

Pérdida de agua o goteras

Cuando notamos que nuestro termo pierde agua, es hora de llamar al servicio técnico para que lo arregle o para que proceda con la instalación de otro termo eléctrico.

El encendido

Si tarda en encenderse o si directamente no se enciende, necesitaremos revisar el termo.

Expertos en la instalación de calentadores y termos

¿Necesitas montar un termo eléctrico o instalar un calentador de gas? Si tu aparato se ha averiado, no te preocupes. Has llegado al lugar adecuado.

En OscaGas sabemos que necesitas una instalación rápida y profesional. Por eso, nos esforzamos para darte el mejor servicio y que puedas disfrutar del agua caliente lo antes posible.

Trabajamos solo con las mejores marcas de calentadores y de termos. Así no tendrás que preocuparte por nuevas averías durante muchos años.

Pídenos presupuesto sin compromiso y un técnico especializado te dará la mejor solución. Nuestros precios son con instalación incluida.

Tenemos muchas ofertas para instalar calentadores eléctricos o de gas y también precios increíbles para los termos. No dudes en preguntarnos por nuestros descuentos en primeras marcas. Estaremos encantados de ofrecerte el presupuesto que más se ajuste a ti.