Saltar al contenido

Calentadores de gas

Un calentador de gas es un dispositivo para producir agua caliente doméstica que es independiente de su sistema de calefacción. El modelo del aparato depende de la energía utilizada para que funcione y también de la capacidad necesaria para el consumo de agua caliente de tu hogar.

El agua se calienta «a pedido» con un calentador de agua instantáneo. Esta solución es adecuada para ciertos usos: electrodomésticos adicionales o instalación en un espacio pequeño. El calentador de agua más común tiene un tanque para almacenar agua caliente. 

El calentador de gas funciona con un dispositivo externo con el que se regula la potencia o la temperatura del agua.

¿Cómo funciona?


  • Dinos qué necesitas rellenando el formulario o llamándonos por
    teléfono
  • Nuestros agentes te facilitarán el precio y te gestionarán la cita con el operador
  • Un profesional vendrá a tu domicilio a realizar la instalación o explicarte el presupuesto

¿Qué calentador de agua a gas elegir?

A la hora de comprar un calentador de gas has de tener en cuenta el tipo de combustible de tu vivienda.

Estos pueden ser de gas natural, de butano o de propano por lo que dependiendo de cada caso, habrá que utilizar un tipo de calentador u otro.

Hay otros aspectos a tener en cuenta:

  • El caudal mínimo de agua: Los calentadores de gas necesitan un mínimo de agua para poder funcionar. Este caudal puede estar entre los 1,5 litros y los 2,5 litros dependiendo del tipo de calentador.
  • Compatibilidad con los paneles solares: Si tu vivienda o empresa utiliza la energía solar térmica para suministrar el agua, necesitarás que el calentador de agua a gas sea compatible con este sistema.
  • Las necesidades de agua: El calentador de gas será diferente según el uso del agua que se hará. Por ejemplo, en una vivienda dependerá del número de lavabos, duchas o fregaderos y de cuántos se utilizarán al mismo tiempo.

Elegir el calentador perfecto puede ser una tarea difícil por eso en OscaGas, un técnico te dirá el tipo de calentador de agua a gas que más se adapta a tus necesidades.

Además, trabajamos con las mejores marcas del mercado como Beretta, Junkers, Vaillant, Saunier Duval y Roca por lo que la calidad está garantizada. Una vez con la instalación hecha, no tendrás que preocuparte por nada.

calentadores de gas

Tipos de calentadores de gas

Existen 3 tipos de calentadores a gas según el combustible que utilizan:

Calentador gas natural

Se trata de una opción cada vez más utilizada. A diferencia del resto de calentadores, estos se caracterizan porque el gas natural no viene envasado sino que se suministra a través de un sistema de tuberías. Esto permite ahorrar espacio.

No es la única ventaja. Los calentadores de gas natural permiten ahorrar dinero porque no hay que tener agua caliente en un termo, se activa solo cuando se necesita.

Otro de sus beneficios es que no hay que esperar a que se caliente el agua. Basta con abrir el grifo para disfrutar del agua caliente al instante.

Calentador de gas butano

Este tipo de calentadores de agua a gas butano se caracterizan por ir en una unidad de contención, son las conocidas como las bombonas.

A través de una válvula se conecta el gas con la caldera y esta a su vez con la toma de agua.

Cuando se abre el agua caliente, la pequeña llama que hay en la caldera enciende los fogones gracias al gas, el agua se calienta y llega al grifo. Hay que esperar un poquito antes de empezar a notar la temperatura del agua.

Este tipo de calentadores de gas butano no consumen energía de más porque solo calientan el agua cuando es necesario.

Calentador de gas propano

Al igual que el gas butano, el propano también va envasado pero su capacidad es mucho mayor. Podemos encontrar bombonas de hasta 35 kilos o más por lo que duran más tiempo. Precisamente por esto es un tipo de calentador de gas que se recomienda para usar en instalaciones grandes como fábricas, oficinas o talleres.

El gas propano se caracteriza por calentar el agua muy rápidamente además de soportar temperaturas extremas. Por eso es idóneo en lugares con mucho calor o frío.

El gas que utilizan no es la única diferenciación entre los calentadores. Según el tipo de instalación que necesiten pueden ser de tiro forzado, con tiro natural o calentadores de gas estancos.

El tipo de encendido también marca la diferencia. Los hay con piloto, sin piloto, con tren de chispas, con batería, sin batería…

Como ves es difícil saber qué calentador de gas comprar, por eso es siempre recomendable contar con un profesional que te asesore a la hora de elegir el tuyo.

En OscaGas tenemos una gran experiencia en la venta de calentadores de gas. Si tienes dudas, contacta con nosotros. Estaremos encantados de poder ayudarte.

Beneficios de los calentadores de gas

En cuanto a los beneficios del calentador de gas, podemos encontrar unos cuantos. Especialmente si quieres contar con agua caliente de manera puntual, el calentador de gas es la mejor opción:

  • Cuentas con agua caliente de manera ilimitada.
  • Ahorro: Calentar el agua a gas se hace de manera puntual, y eso implica un descenso en el consumo energético.
  • Respeta el medio ambiente.
  • Se regula la potencia y los grados del agua.
  • Instalación y mantenimientos sencillos.
  • Precio asequible.

Tener agua caliente en nuestras casas no es un lujo, es una necesidad de la vida diaria. El calentador de agua es uno de los equipos más importantes que tiene tu casa, ya que el agua caliente es esencial para nuestra comodidad, salud y bienestar. 

Cuando tu calentador de gas presente algún problema, confía en el equipo profesional de OscaGas. Hemos ayudado a miles de clientes cuando su calentador de agua ha dejado de funcionar. Si te encuentras repentinamente sin agua caliente, llámanos de inmediato y te enviaremos a un técnico para que vuelvas a tener agua caliente en el menor tiempo posible. 

calentadores de gas

Problemas comunes de los calentadores de gas

Hay muchas razones por las que los calentadores de agua dejan de funcionar. Por lo general, el problema tiene que ver con la antigüedad del equipo, la acumulación corrosiva, las fugas o la oxidación. 

A lo largo de los años, el equipo de OscaGas se ha ocupado de todo tipo de problemas de los calentadores de gas. Los más comunes que experimentan los calentadores de agua son los siguientes:

  • Falta repentina de agua caliente.
  • No hay suficiente agua caliente.
  • El agua está turbia o tiene mal olor.
  • Sonidos inusuales.
  • Goteo del calentador en el suelo.

Independientemente del problema que tenga tu calentador de agua, el equipo de OscaGas puede resolverlo rápidamente.

Reparación de calentadores de agua a gas

Si tu calentador de agua por gas necesita una reparación o estás interesado en cambiarlo por uno nuevo, OscaGas está disponible para satisfacer todas tus necesidades. Nuestro servicio técnico de calentadores de gas son profesionales expertos con muchos años de experiencia. Te escucharán para darte la mejor solución.

Los precios de los calentadores de gas varían según las marcas pero en OscaGas contamos con las mejores ofertas con equipos muy baratos. No pierdas la oportunidad de tener un nuevo calentador y pide presupuesto sin compromiso.